martes, 27 de octubre de 2015

Via Verde Tarazonica (2)

"En otra, cuento las sensaciones tras la carrera, los datos del Gps y los planes.........."
Eso decía en mi anterior y eso voy a hacer uniendo la cronica de  mi 2ª media del Tarazonica, que tal y como recordaba es una gozada de carrera, hay 2 cosas que me enamoran de la misma, que es cuesta abajo, casi 200m de desnivel (salvo un puente rompe/ritmos al final) y que vas todo el rato por tierra con escasos 500m de asfalto en la llegada a Tudela.
El recorrido tiene de todo, trozos con sombra y cañaverales, otros completamente abiertos donde se noto y mucho el sol, (por el cambio de hora, la salida es a las 10) se pasa por las antiguas estaciones de varios pueblos, Cascante (donde empieza una 10K) Murchante,  etc donde aprovechan para poner los avituallamientos que por eso no coinciden exactamente con los km y donde pare a andar ya que daban el agua en vasos y si no paro, me ahogo  al beber jeje.
Como se ve en la foto coincidí con Chema y con Enrique, con quien hice los primeros 5km (sobre 5.30) y al que deje al notar que estaba fuerte y poco a poco fui incrementando el ritmo, no parando de coger y pasar gente, en larguisimas rectas, hasta llegar a la meta, los últimos 4 km se me hicieron largos, pero sin pájaras como en Andorra y llegue en mejor tiempo del esperado (1h.52m.37s  (la cuesta abajo se nota)
La recuperación fue rápida y el pie (fascia) aunque se ha quejado esta semana, parece que responde y me permite seguir con la preparación para Valencia, donde ya tengo claro que iré,  para lo cual quiero hacer 2 o 3  tiradas largas  de 2 horas, unos veintitantos km,  para intentar acercarme a las 4 h en el maraton.


En cuanto al gps, comentar que estoy corriendo sin tan apenas consultarlo, dejandome llevar por las sensaciones, mi sorpresa al ver que km que creia muy lentos (sobre todo en Andorra) luego son similares a otros que creía mas rápidos, por lo que deduzco que con ritmos parecidos las sensaciones por cansancio o mentales son muy diferentes.
Los km mas lentos en la Tarazonica coinciden con las paradas en los avituallamientos (creo que se ve en el grafico)  donde pare y anduve, mala costumbre que cada día me gusta mas jaja


lunes, 19 de octubre de 2015

XII Media de Andorra (la carrera)

Por lo anteriormente comentado, decido salir atrás del todo y seguir la liebre de las 2 horas, como suele ocurrir va mas deprisa de lo que marca mi gps así que dejo que se marche, aunque la tengo a la vista. pensando en adelantarla al final, enseguida pasamos a la zona del polígono, km 2,  sin pasar por el pueblo, ¿han cambiado el recorrido? en el km 4 nos envían a la subida del museo del carbón y en el km 6 se empieza la cuesta de la Urbanización de malos recuerdos,  mis temores se confirman cuando veo que coinciden con carteles del km 14 y 16,  ¡¡¡han endurecido el recorrido duplicando las cuestassss!!! me entra el "bajón" ya que además la liebre esta cada vez mas lejos y mis sensaciones no son buenas, Bajando hacia el pueblo recupero un poco el aliento, pero las plantas de los pies están recalentadas y los muslos están doloridos, así, con las típicas preguntas de "que hago yo aquí" y "porque me he apuntado" etc etc. voy pensando en retirarme al pasar por el km 14,  que  esta junto al desvió para ir al pabellón, y así me evito la cuesta por segunda vez. pero, por "vergüenza ajena" y el "que dirán" decido intentar terminar,
me anima que  voy pillando gente ,  incluso pillo la liebre (es porque ha parado a atarse el globo jaja) aunque enseguida se vuelve a ir, y una vez "coronada" la cuesta me digo que esto ya esta hecho y que soy un campeón, solo quedan 4 km y cuesta abajo.
Una mier.... coincidiendo con una pña rampa por el km 19 me quedo sin fuerzas, estoy fundido, me arrastro, tengo que "luchar" para no pararme, gracias a que el  km 20 "pica" para abajo consigo recuperar algo y me planto en el pabellón cuya vuelta a la pista se me hace interminable (tengo ganas de verme en  el vídeo) y completamente desfondado consigo llegar a meta sin por supuesto intentar bajar de las 2 horas, al final 2h 1m y pico. 
En otra, cuento las sensaciones tras la carrera, los datos del Gps y los planes..........
https://connect.garmin.com/modern/activity/932485707

XII Media de Andorra (5) (Pre)

Como ya he escrito y alabado en las anteriores veces que la he corrido, me parece una de las carreras mejor organizadas  que conozco, de hecho es la que mas veces he realizado 5 junto a Sabiñanigo, sin contar las 10 de Zgza. Voy solo, pero me encuentro a Chema (vuelve a correr tras su incursion en el  mundo de la bici) y al Subcampeon de Europa de Duatlon D. Rafael Cored  que tras ganar en Jaca la víspera hoy ha hecho la 10K ganando por supuesto en su categoría.
Ya en la comida comentamos que es una pena que esta carrera va a menos en participación y eso que este año había una 10K. insisto que es una pena, ya que realizan un gran esfuerzo con muchos voluntarios y un trato genial con los corredores, además de regalos tras la comida y todo por 16€.
Llego con muchas dudas, (el pie sigue molestando) y escaso de Km de entreno,  aunque Miguel y Pilar, me han ayudado para hacer  dos "tiradas largas" de 14 km (gracias majos) eso si,  a un ritmo muy tranquilo, pero como comente en la anterior, pensando en Valencia es una buena manera de hacer km, e ir viendo mi estado de forma y de paso quitarme el "mono" de competir.
La carrera la cuento en otra...........
MEDIA MARATON



2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015
ANDORRA



1,50,00 1,58,44 1,49,10 1,54,38

2,01,38