martes, 27 de octubre de 2015

Via Verde Tarazonica (2)

"En otra, cuento las sensaciones tras la carrera, los datos del Gps y los planes.........."
Eso decía en mi anterior y eso voy a hacer uniendo la cronica de  mi 2ª media del Tarazonica, que tal y como recordaba es una gozada de carrera, hay 2 cosas que me enamoran de la misma, que es cuesta abajo, casi 200m de desnivel (salvo un puente rompe/ritmos al final) y que vas todo el rato por tierra con escasos 500m de asfalto en la llegada a Tudela.
El recorrido tiene de todo, trozos con sombra y cañaverales, otros completamente abiertos donde se noto y mucho el sol, (por el cambio de hora, la salida es a las 10) se pasa por las antiguas estaciones de varios pueblos, Cascante (donde empieza una 10K) Murchante,  etc donde aprovechan para poner los avituallamientos que por eso no coinciden exactamente con los km y donde pare a andar ya que daban el agua en vasos y si no paro, me ahogo  al beber jeje.
Como se ve en la foto coincidí con Chema y con Enrique, con quien hice los primeros 5km (sobre 5.30) y al que deje al notar que estaba fuerte y poco a poco fui incrementando el ritmo, no parando de coger y pasar gente, en larguisimas rectas, hasta llegar a la meta, los últimos 4 km se me hicieron largos, pero sin pájaras como en Andorra y llegue en mejor tiempo del esperado (1h.52m.37s  (la cuesta abajo se nota)
La recuperación fue rápida y el pie (fascia) aunque se ha quejado esta semana, parece que responde y me permite seguir con la preparación para Valencia, donde ya tengo claro que iré,  para lo cual quiero hacer 2 o 3  tiradas largas  de 2 horas, unos veintitantos km,  para intentar acercarme a las 4 h en el maraton.


En cuanto al gps, comentar que estoy corriendo sin tan apenas consultarlo, dejandome llevar por las sensaciones, mi sorpresa al ver que km que creia muy lentos (sobre todo en Andorra) luego son similares a otros que creía mas rápidos, por lo que deduzco que con ritmos parecidos las sensaciones por cansancio o mentales son muy diferentes.
Los km mas lentos en la Tarazonica coinciden con las paradas en los avituallamientos (creo que se ve en el grafico)  donde pare y anduve, mala costumbre que cada día me gusta mas jaja


2 comentarios:

10K del Roscon (10 de 10)

"Podium" En la foto  con la placa que me entregaron los Andarines de Aragon por haber participado en las 10 ediciones, aunque...