¿la Roja? menuda selección gentileza os andarines
Como comentaba en anterior entrada, he decidido ver como responde mi cuerpo a una Media, una semana después de Roma, y la verdad no ha ido mal.
Como comentaba en anterior entrada, he decidido ver como responde mi cuerpo a una Media, una semana después de Roma, y la verdad no ha ido mal.
Subo a Sabi con Jorge, Luis y Dioni de los andarines (Gracias majos por vuestra acogida) y al llegar, me encuentro con los Rafa, Enrique, Antonio (otro héroe romano) y muchos mas Andarines (estos tios son como los chinos están en todas partes jeje) a los que no cito pues este blog seria interminable. (no me lo tengáis en cuenta)
De camino me cuentan sus historias y te das cuenta que el titulo de este blog es acertado, si soy veterano es por VIEJO ya que algunos llevan mas de 200 Medias y tropecientos Maratones (NY, Tokio, Paris etc etc) en sus piernas y te lo cuentan como si fuera lo mas normal del mundo, así que para estar a su altura decido correr en serio esta Media.
Salgo sin referencias, no recordaba que no hay liebres y tras unos Km iniciales en tierra de nadie y sin coger un ritmo constante, pillo un grupo a los que oigo que intentar ir sobre 5 minutos y me digo esta es la mía, a ver si aguanto, a pesar de notar que el ritmo es alto para mi gusto, al correr protegido y a rebufo los Km van pasando sin mayores problemas.
Tengo que plantearme correr siempre con grupos o liebres ya que el esfuerzo es menor o así me lo parece, la prueba es que solo bebo en 2 avituallamientos y siguiendo las buenas sensaciones del Marathon hago una "paradiña" para beber mejor y luego me cuesta volver a pillar al grupo.
Al llegar al 14 y tras mentalizarme de que debo aguantar el tramo de subida, cuando me doy cuenta me he ido solo (creo que alguien del grupo a pinchado y los demás lo esperan) y a pesar de que las piernas empiezan a pesar, decido correr lo mas posible y aprovechar la bajada tras la vuelta en la carretera y sin mirar el reloj (me he propuesto mirarlo en el 18 para realizar el ultimo esfuerzo) me lanzo a la cuesta añorando las bajadas con Juanma (recuperate pronto Campeón) y compruebo que las piernas ya no responden bien y el ritmo no es el deseado.
Para confirmar lo anterior veo en el 18 que voy muy por encima de los 5 m y sin tirar la toalla ya que el mayor esfuerzo esta hecho, llego a la Meta como puedo en 1h 48m con las piernas muy duras y esta vez si estoy cansado.
Como la recuperación es buena y esto sigue, la próxima semana correré/disfrutaré una de mis carreras favoritas mas que por la misma (me viene pña en distancia) por mis amigos del J.Zurita pero eso os lo cuento en la próxima entrada.