sábado, 26 de marzo de 2011

MARATONA DI ROMA

¿Como explicar este Marathon? es muy dificil, los que corren o lo han hecho alguna vez, saben que cada Marathon es un mundo, y este no iba a ser diferente, os pongo en antecedentes.
Por diversas circunstancias mi relacion con Roma es muy especial y aunque suene a topico es verdad que estoy enamorado de esta ciudad, Por eso me propuse como una de mis metas de corredor poder participàr algun dia.
Tras anunciarlo e intentar que me acompañaran el mayor numero de amigos corredores, estoy seguro que le apetecia a mucha gente, pero es dificil compaginar carreras y trabajo.
llegamos a ese dia Chema y Antonio (Os Andarines) los 2 realizaron (mmp) Jose Manuel y Rafa a los que habia "liado" y con poca preparacion solo pretendian terminar, ademas Jose Manuel llegaba medio lesionado y con un fuerte golpe en una pierna, lo que hace mas meritorio que terminase. (GRACIAS A TODOS por compartir esta carrera)
El dia salio bueno, con un ligero viento, (fresco en la Salida, se agradecia en el resto de la carrera) y un sol durante la misma que permitio correr a una temperatura casi ideal.
En la salida nos colocamos muy atras y ello condiciono el primer tramo del Marathon, no se podia correr e incluso nos paramos cuando el circuito se estrechaba (Km 3)
Fui con Rafa y Jose Manuel hasta el Km 11 aprox. donde empeze a correr ya que el ritmo tras los 7.30 minutos del 1 Km apenas habia subido 1h 8m aprox en el 10 Km.
A partir de este momento (tras la decepcion de no ver a Mar, para hacer la foto al paso por El Vaticano km 17)  las sensaciones han sido muy buenas y a pesar de aumentar el ritmo, he tenido la sensacion de ir "sobrado" (si se me permite la expresion) reservando fuerzas por si acaso, ya que pese a que este es mi 7º Marathon, uno siempre siente cierto temor al Muro (que no he notado en los 3 ultimos, aunque si un gran cansancio al llegar al 40km, creo que por no preparlos bien) por ello he seguido adelantando gente (Toda la carrera del 12 mil al 6 mil y pico) y me he plantado en el Km 35 (Despues de ver a Mar que estaba en una terraza de Plza. Navona) entrando otra vez al centro de Roma con sus adoquines y al ver el reloj con 3h y 24 m, he tenido claro que iba a ser muy dificil llegar sobre las 4 horas y he "levantado" el pie dedicandome a disfrutar de esos ultimos 7 km pasando por la Plza del Popolo, Fontana de trevi, etc etc para llegar al Coliseo y entrar en la meta en 4h 8m 15 segundos y la sensacion de haber podido correr mas deprisa, pero como lo principal era disfrutar de la ciudad lo doy por muy bueno y hace que me sienta especialmente Feliz de haberlo corrido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

10K del Roscon (10 de 10)

"Podium" En la foto  con la placa que me entregaron los Andarines de Aragon por haber participado en las 10 ediciones, aunque...