domingo, 27 de marzo de 2011

1/2 SABIÑANIGO

                                    ¿la Roja? menuda selección  gentileza os andarines


Como comentaba en anterior entrada, he decidido ver como responde mi cuerpo a una Media, una semana después de Roma, y la verdad no ha ido mal.
Subo a Sabi con Jorge, Luis y Dioni de los andarines (Gracias majos por vuestra acogida) y al llegar, me encuentro con los Rafa, Enrique, Antonio (otro héroe romano) y muchos mas Andarines (estos tios son como los chinos están en todas partes jeje)  a los que no cito pues este blog seria interminable. (no me lo tengáis en cuenta)
De camino me cuentan sus historias y te das cuenta que el titulo de este blog es acertado, si soy veterano es por VIEJO ya que algunos llevan mas de 200 Medias y tropecientos Maratones (NY, Tokio, Paris etc etc) en sus piernas y te lo cuentan como si fuera lo mas normal del mundo, así que para estar a su altura decido correr en serio esta Media.
Salgo sin referencias, no recordaba que no hay liebres y tras unos Km iniciales en tierra de nadie y sin coger un ritmo constante, pillo un grupo  a los que oigo que intentar ir sobre 5 minutos y me digo esta es la mía, a ver si aguanto,  a pesar de notar que el ritmo es alto para mi gusto, al correr protegido y a rebufo los Km van pasando sin mayores problemas.
Tengo que plantearme correr siempre  con grupos o liebres ya que el esfuerzo es menor o así me lo parece, la prueba es que solo bebo en 2 avituallamientos y siguiendo las buenas sensaciones del Marathon hago una "paradiña" para beber mejor y luego me cuesta volver a pillar al grupo.
Al llegar al 14 y tras mentalizarme de que debo aguantar el tramo de subida, cuando me doy cuenta me he ido solo (creo que alguien del grupo a pinchado y los demás lo esperan) y a pesar de que las piernas empiezan  a pesar, decido correr lo mas posible y aprovechar la bajada tras la vuelta en la carretera y sin mirar el reloj (me he propuesto mirarlo en el 18 para realizar el ultimo esfuerzo) me lanzo a la cuesta añorando las bajadas con Juanma (recuperate pronto Campeón) y compruebo que las piernas ya no responden bien y el ritmo no es el deseado.
Para confirmar lo anterior veo en el 18 que voy muy por encima de los 5 m y sin tirar la toalla ya que el mayor esfuerzo esta hecho, llego a la Meta como puedo en 1h 48m con las piernas muy duras y esta vez si estoy cansado.
Como la recuperación es buena y esto sigue, la próxima semana correré/disfrutaré una de mis carreras favoritas mas que por la misma (me viene pña en distancia) por mis amigos del J.Zurita pero eso os lo cuento en la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

10K del Roscon (10 de 10)

"Podium" En la foto  con la placa que me entregaron los Andarines de Aragon por haber participado en las 10 ediciones, aunque...