martes, 13 de mayo de 2014

Media de Zaragoza


Con la San Silvestre, es la carrera que mas veces he corrido (9), unas veces mas rápido, o preparando otras carreras o  acompañando a alguien, lo cierto es que se ha convertido en una tradición para mi y para mucha gente, porque  cada año aumenta la participacion, la distancia es ideal, y normalmente en estas fechas el tiempo acompaña (algunos años no) así  con un "montón" de compañeros del Scorpio del Homsa y de Os Andarines, y muchos mas conocidos que no caben en esta entrada y que no cito para no dejarme a ninguno, me dispongo a correr mi media nº 43.
 La idea es salir con intención de hacer buena marca, animado por las buenas sensaciones que me dejo el anterior Maraton de Madrid, como casi siempre llego justo a la salida para meterme en el cajón del globo de 1.45, eso si, había calentado, ya que aparque bastante lejos y llegue corriendo y si me apuras casi cansado, enseguida se dio la salida y dejo unos metros por delante al globo para evitar aglomeraciones y empujones, pasando los primeros km, sin mayor problema, mi gps me indica tiempo medio de 4´58" m/k  asi que decido mantenerme y esperar a llegar al km 15 para decidir (en función de las sensaciones) si aumento el ritmo o me contento que llegar antes que el globo, pasa la primera vuelta (mitad de carrera) y noto que las piernas están pesadas, y voy justo para seguir la liebre, sigo "haciendo la goma" animado por la familia y algunos compañeros que no han corrido, y que me animan, me pasan  
Santiago Homsa y Jorge Andarín y no soy capaz de mantener su ritmo, noto que las fuerzas están justas y me esfuerzo por no perder contacto con el globo, se me esta haciendo larga la carrera y ya tengo claro que no voy a poder aumentar ritmo, no solo eso, por el km 19 aprox descubro que San Vicente de Paul es una "cuesta que te cagas" o eso me parece, lo que confirma que no voy  bien y a pesar que los 2 últimos km "pican" para abajo mi cabeza ya ha abandonado y no soy capaz ni de acercarme al "dichoso" globo entrando en 1h 45' 55" mismo tiempo oficial y del Gps, aunque la distancia me sale mayor.
Termino en otra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

10K del Roscon (10 de 10)

"Podium" En la foto  con la placa que me entregaron los Andarines de Aragon por haber participado en las 10 ediciones, aunque...