martes, 17 de septiembre de 2013

1ª Reino de los Mallos (Pre y Post)


Descansando e Hidratando 
Mi 1ª carrera de montaña (no cuento la subida a la Fuente del Paco) y seguramente la ultima, tengo claro que no es lo mio.
Me apunte porque solo eran 12,5 km y porque me apetecía mucho correr por los Mallos, desde que era joven y subia en el canfranero a ver escalar (digo ver ya que las pocas veces que lo intente me dio mucho miedo) y dormir en tienda en las eras, tengo grandes recuerdos, ademas el paisaje es sencillamente “espectacular”, otro aliciente volver a correr con mi sobrina Cris que se ha convertido en Triatleta, La recojo y tras una “parada técnica” que aprovecho para tomarme mi habitual carajillo (las galletas ya me las había comido) llegamos a Murillo de Gallego, al llegar vemos voluntarios de la organización que te indican donde aparcar y recoger los dorsales, tienen todo bastante bien organizado, utilizando las piscinas como zona de guardarropa, baños, calentamiento y posteriormente zona donde estirar y relajarse hasta comenzar la comida, te podías bañar pero no vi ha nadie hacerlo, salvo los “crios” del pueblo el agua debía estar fría aunque el día salio estupendo con sol y buena temperatura, con el típico aire fresco de la montaña.
En la piscina habían montado una barra donde vendían latas de cerveza a 1 € lo que facilito la “hidratacion” tras la carrera, yo aproveche el césped para hacer un largo e intenso estiramiento, lo que no ha evitado que note las piernas cargadas con dolores en zonas no habituales por culpa de la subida y bajada.
La comida estuvo bien, (al aire libre por lo que tuvimos que buscar una sombra) con los típicos macarrones y posteriormente calderada bastante buena (sera que tenia hambre jeje) tras el postre me tuve que ir, perdiéndome el café, había un ambiente muy familiar con unos 200 participantes entre corredores y andarines mas los voluntarios y gente del pueblo, incluida la alcaldesa con los típicos sorteos y buen "rollito" (me recordó la media de Castiello de Jaca) en fin un bonito día,

No vi a casi nadie conocido excepto Marcos (Zenit), también patrocinador (fue 3ª) ya que los participantes en este tipo de carreras son distintos a los habituales, mas jóvenes en general y mas preparados, con pocos corredores populares, me junte con el grupo de mi sobrina, con lo que evite estar solo, añorando eso si a mis habituales “colegas”, la carrera esta en anterior entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

10K del Roscon (10 de 10)

"Podium" En la foto  con la placa que me entregaron los Andarines de Aragon por haber participado en las 10 ediciones, aunque...