martes, 17 de septiembre de 2013

1ª Carrera Reino de los Mallos (La Carrera)


Que sobrina mas guapa
Con buen ambiente y temperatura, como ampliare en la próxima entrada, me dispongo a correr por los Mallos de Riglos, con el único objetivo de disfrutar y vivir nuevas experiencias, salgo atrás, tranquilo, en grupo, me espera Cristina y juntos llegamos al rió (km 1) en 5 minutos y poco, claro que es todo bajada, para cruzar el rió obligan a pasar andando por un puente colgante/pasarela de madera y tras atravesarlo empiezan las cuestas para subir a Riglos, veo que la gente comienza a andar y yo hago lo mismo, vale mas “guardar” fuerzas por si acaso, tardamos en llegar al 1º avituallamiento en Riglos (km 4/5) por las cuestas y el calor que se deja sentir, vamos entre trotando y andando, comenzando la verdadera subida a los mallos, paso de trotar y andar a casi escalar, arrastrándome por las peñas necesitando la ayuda de las manos en algún tramo, espero que la subida se acabe pronto para ver al grupo, que se ha ido por delante , o como mínimo “pillar” a los muchos que me han adelantado en la subida. Por fin “la cima” (Km 7/8) hay un avituallamiento salvador (como lo necesitaba) donde recupero, aprovechando para disfrutar del paisaje, me engaño pensando en bajar mas rápido ya que todo es cuesta abajo, lo peor (que no ha sido poco) ya ha pasado, tras una pña pradera donde vuelvo a trotar, comienza un descenso por un sendero mas pensado para cabras que para correr, casi me tuerzo un tobillo y cojo miedo así que decido andar dando pequeños saltos, viendo pasar a los pocos participantes que quedaban tras de mi, yo que pensaba que la bajada era “facil” jaja toca volver a sufrir.
Antes de llegar de vuelta a Riglos se ensancha el camino, por fin puedo volver a correr incluso rápido, ya que es cuesta abajo, me salto el avituallamiento (con lo que recupero alguna posición) y sigo “a tumba abierta” hasta que otro “susto” con casi torcedura de tobillo, me hace pensar que no vale la pena arriesgarme y termino a ritmo de “trote” teniendo que andar otra vez en el ultimo km de subida a Murillo una vez atravesado de nuevo el rió.
Al final y después de 2 horas (1h 59m 32s tiempo real en meta ) y 13,5 Km (Aumentaron la distancia por un problema con adif para atravesar las vías del canfranero, lo que obligo a un pño rodeo) que se me han hecho muy largos y duros, no pudiendo disfrutar (era la idea) ya que correr, correr, mas bien poco,  por eso mi decisión de no volver a participar en  pruebas de este tipo, reconociendo eso si, que tienen su aliciente, encanto y sobre todo, satisfacción al concluir, además de contar con recorridos por paisajes y montes de gran belleza, pero para gente mas preparada y con distintas metas a las mías. Yo ya estoy viejo para estos trotes jeje.
Pienso resarcirme el próximo domingo en Monreal, donde (correré esta vez si) haré mi ultima tirada larga pensando ya en el próximo Maratón de Zgza del día 29.
P.D.
- Según mi Gps algún Km salio a casi 19 minutos siendo la mayoría a 9m/km aprox.
- Felicitar a Cristina mi sobrina (gracias por compartir la carrera y los amigos) me saco mas de 8 minutos de ventaja Animo en tus próximos retos.

2 comentarios:

  1. ¿A que tienen su encanto? Cuando se te pase el sofoco, igual pensarás en repetir,...

    ResponderEliminar
  2. noooooooooooo, esto solo es para "makinas" y tu lo eres, por eso te da la "risa floja" cuando me quejo, te recuerdo que tengo 55 tacos y pesan mucho.
    Gracias por los animos
    Fuerte Abrazo

    ResponderEliminar

10K del Roscon (10 de 10)

"Podium" En la foto  con la placa que me entregaron los Andarines de Aragon por haber participado en las 10 ediciones, aunque...