sábado, 27 de abril de 2013

JORGEADA "ni andando, ni corriendo"

 Un poco de las dos cosas, como ya he comentado no podía/debía correrla (tenia respeto por no decir miedo) y andarla me daba pereza, así que he dudado hasta ultima hora que hacer, la decisión ha venido dada ya que he tenido que aprovechar la inscripción de mi sobrina Cris que pese a su esguince la hizo desde Almudevar (Felicidades guapa) y en la salida he tenido la suerte de coincidir con José Luis (helios) y José, que llevaban la idea de andar y correr a ratos a los que me he unido (no tengo palabras para agradeceros el apoyo y la compañía, sin vosotros no hubiera podido) y con quienes he compartido una gran aventura.
Me gusta la Jorgeada, tiene algo especial, como dice José debe ser que la mayor parte se hace de noche y eso la convierte en un reto especial con la dificultad añadida del frió y el sueño que condicionan y endurecen la misma.
En la salida buen ambiente (a pesar del cierzo) con los amigos despidiéndonos y con todas las dudas en mi cabeza, pensaba ir con Jesús (el cartero) hasta Zuera aunque temía no poder seguirlo ya que anda mucho y rápido, y no queria "quemarme"  el encontrar a José Luis y José me salvo, ya que su paso era mas parecido al mio y hemos corrido sobre 7m/km que es un ritmo asequible para mi.

En Zuera descanso y cambio de ropa además la alegría de ver a Oscar que pese a salir 2 horas mas tarde ya nos había pasado (ver su crónica  http://bolskam.blogspot.com.es/) tras un buen descanso reanudamos la marcha, y seguimos pasando avituallamientos que están a una distancia de entre 6 y 8 km aprox. y entre los  cuales andábamos la mitad para llegar corriendo al siguiente, reponer volver a andar y de nuevo a correr así sucesivamente, con buen animo y sin mayor problema, a partir del Km 50 acercándonos a  Almudevar he empezado a notar cansancio a pesar de que amanecía y subía la temperatura, me costaba seguir a José Luis y aun mas a José que estaba mejor preparado y se nos iba por delante,
Por fin Almudevar mucho descanso, estiramientos, cambio de ropa (ya hace sol) y junto a la panceta, el vino y la trenza, mas la incorporación de mi sobrina Cristina,  Eva y resto de familiares hacen que Huesca se vea mas cerca, vuelvo a andar y noto que pese a lo anterior sigo "flojo"  y no puedo seguir a nadie, asi que tras parar en el avituallamiento donde estaba Jesús (gracias por todo majo)
decido llegar corriendo hasta Huesca ya que me encuentro mas cómodo, y tras casi 15 horas llego por fin a Huesca.
Sigo en otra entrada..................

2 comentarios:

  1. Hombre, mejor titula: "andando y corriendo", hay que ver la botella medio llena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta la 2ª parte donde explico que no la hubiera terminado ni andando, ni corriendo jaja
      Un Abrazo

      Eliminar

10K del Roscon (10 de 10)

"Podium" En la foto  con la placa que me entregaron los Andarines de Aragon por haber participado en las 10 ediciones, aunque...