martes, 4 de octubre de 2011

1/2 Castiello de Jaca y "balneario" de Yesa

A pesar de de ir en plan familiar con la parienta (Mar)  y la "creme" de mis amigos Vicente, Pili, Antonio y Rosana,  de salir un día muy bonito y acabar en Yesa relajando las piernas con un baño en las ruinas de su antiguo balneario.  (Al pie enlaces) 
A pesar de que se notaba muy buena voluntad (mas que organización) y había cerveza a discreción y el sorteo es tal y como me habían contado (También a mi me toco una camiseta) 
A pesar de que la zona (Garcipollera y Camino de Santiago) tiene un encanto especial.
No salí contento de la carrera,  ¿Porque el recorrido es "rompepiernas" con subidas y bajadas constantes? ¿porque la subida y posterior bajada a la entrada de Jaca me pareció exagerada? ¿porque en el final el calor era excesivo y lo acabe notando? ¿Porque la mayor parte del recorrido se hace en un suelo "imposible" para carreras que no sean de montaña?
¿O sera que no estoy tan bien como pensaba?  y por eso en el ultimo Km cuando me arrastraba hacia la meta, acabe tropezando y dando con mis huesos (Barriga incluida) en el suelo y con la poca dignidad y orgullo que me quedaban a la altura del polvo y las piedras que "abarrotaban" el recorrido.
No tengo heridas para hacer "Heroica" esta crónica, de hecho en la Cruz Roja en meta, cuando les enseñe mis "rasponazos" esperando una atención y alguna venda que justificaran mi mala carrera, me contestaron, "eso con la ducha se va" (gracias majos por la profesionalidad ¿tanto cuesta un poco de Yodo?)
Así que no tengo un gran recuerdo de esta media, ni muchas ganas de repetirla, pero ya se sabe que con el tiempo solo recuerdas lo bien que te ha venido su "dureza" para preparar el Maraton de Zgza. que a pesar de los pesares hice menos de 2 horas, que gracias a Jesús Aguilar, (un abrazo especial) compañero del Scorpio y patrocinador, todo fue mas agradable.
Las mismas contradicciones que todo corredor "siente, padece y disfruta" en cada carrera y como esto es lo que me gusta,  pues eso, hasta la próxima carrera que sera...........


http://www.noticiasdenavarra.com/2009/10/12/sociedad/navarra/las-aguas-que-surgen-con-la-sequia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

10K del Roscon (10 de 10)

"Podium" En la foto  con la placa que me entregaron los Andarines de Aragon por haber participado en las 10 ediciones, aunque...