martes, 14 de junio de 2011

1/2 CARIÑENA la carrera

En la foto se ve la salida, dicen que ciento y pico, yo digo que estábamos en familia, salgo con Enrique que me comenta no estar muy bien y decido unirme a un grupo que iba delante son gente mucho mas rápida, pero que van hablando y a mi me viene muy bien ya que cuando me doy cuenta nos hemos plantado en Encinacorba km 10 aprox a un ritmo de 5.30 lo que esta muy bien teniendo en cuenta que es todo subida, pregunto y me dicen que luego ya es todo cuesta abajo (jeje) aumentan el ritmo y decido ir a mi paso cuando quiero darme cuenta estoy solo sin ver a nadie por delante ni por detrás, la parte del recorrido es la mas bonita, siempre entre viñedos por una carretera comarcal que esta llena de toboganes, con mas subidas que bajadas, sigo a ritmo reservando fuerzas para el final y disfrutando, no tengo sensacion de soledad, (a pesar de que desde un tractor me miran como diciendo a "donde va ese") ya que me pasa una moto de la Guardia Civil ¿? (es surrealista ver entre los viñedos semejante "Motaco" con la indumentaria y los reflectantes)  y  gente de la organizacion con bicicleta anunciando próximo avituallamiento en Ainzon,
por cierto que esta al final de otra subida (esta claro que me han engañado antes jeje) tras el refrigerio al salir de Ainzon se pasa a una carretera mas amplia con otra cuesta que a mi me parece "bestial" y que los ciclistas (pasan muchos) ayudan a subir con sus continuos ánimos.
Al coronar la citada cuesta y a falta de 3km aprox veo a lo lejos a una moza y un poco mas delante al grupo de los Zuritos (se distinguen bien por su camiseta roja) y a pesar de estar muy lejos decido intentar acercarme lo mas posible, ahora si  acelerando en unas cuestas abajo que llegan hasta casi la meta y que sin duda son lo mejor de la carrera (todas tendrían que terminar así)
Entrando al pueblo consigo unirme a los citados "Zuritas" y entro con ellos en meta en 1h 50 aprox. He llegado bien, sin mucho cansancio y solo ha sobrado el sol del final. como he dicho en la anterior entrada hay prisa asi que rapido  para Zaragoza, tras recoger una bolsa "mochila" con vino de la zona, bocata etc, lo que confirma que esta muy bien organizada (en especial el avituallamiento de encinacorba, no en el pueblo sino al final de una dura rampa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

10K del Roscon (10 de 10)

"Podium" En la foto  con la placa que me entregaron los Andarines de Aragon por haber participado en las 10 ediciones, aunque...