domingo, 10 de abril de 2011

Coincidencias, Entrenos y Otros

Como adelantaba en anteriores entradas, me parece una "faena" que coincidan varias carreras en un mismo dia, entiendo la dificultad de los organizadores  para ponerse de acuerdo y buscar huecos en los muchos eventos que hay, pero insisto para los que nos gusta correr (a ser posible cada fin de semana) nos parece una "faena" por decirlo suave y ser politicamente correcto.
Si has leido anteriores entradas ya sabes que son muchos y variados los motivos por lo que me gustan algunas carreras desde el sitio, la distancia, los amigos, el trato que te dan o los recuerdos que acumulas  de anteriores años, por eso me gusta alcañiz (la he corrido todas las veces) pero este año no ire, por las coindicencias ya comentadas, y sigo teniendo pendiente  la Media de Calatayud, asi que como declaracion de principios (aunque ya se sabe que estan para saltarselos) he decidido participar siempre en carreras nuevas para mi, repitiendo solo las muy "queridas" ejemplo Media de Andorra, Marathon de Zaragoza etc etc.
En cuanto a los entrenos decir que suelo hacerlos por la noche (por eso no controlo pulsaciones ni tiempos) y en solitario con musica o radio y sin mayor objetivo que trotar mas o menos rapido y mas o menos tiempo en funcion de las proximas carreras y del estado de forma, nunca he hecho series, ni fartlek (solo un dia con Juanma y Victor y me reventaron) ni gimnasio y las cuestas me dan "repelus", tengo un mismo circuito por la orilla del Canal desde el puente de la Av. America hasta la fuente de los incredulos en Casablanca (Circuito Pño) o el cruce de Gomez Laguna con Valdefierro(Circuito Grande)  que vienen  a ser 8 o 11 km aprox. (tengo que medirlos con exactitud) y la frecuencia es de 2 o 3 veces a la semana, aunque hago  descansos durante el año normalmente en verano (casi 2 meses)
Estaba leyendo lo escrito de los entrenamientos y me doy cuenta que soy un mal ejemplo, pero la idea del blog es decir  mi verdad y mis manias, para terminar decir que no  caliento, salgo a correr y empiezo muy despacio hasta entrar en calor y eso si estiro un minimo de 15 minutos, hasta una hora, dependiendo de la "tirada" realizada.
Esta semana he salido 2 dias el martes con malas sensaciones Circuito pño y el jueves mejor, Circuito grande acabando contento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

10K del Roscon (10 de 10)

"Podium" En la foto  con la placa que me entregaron los Andarines de Aragon por haber participado en las 10 ediciones, aunque...