domingo, 10 de abril de 2011

CARRERA PRONIÑO

He elegido esta carrera por ser cerca de casa (voy andando/trotando) en el Parque, por los pinares y parte del Canal (mi lugar de entrenamiento habitual) además es para una buena causa, ingredientes mas que suficientes para correr un domingo, si añadimos que el día ha salido muy bueno, con algo (bastante) de aire, que en mi caso ayuda y evita el mucho calor de esta semana. la cosa pinta bien, se nota que hay dinero por parte de la organizacion (Telefónica) y a las múltiples Carpas se añaden un montón de voluntarios, por lo que la entrega del chip y la recogida de mochilas se hacen sin mayores aglomeraciones ni problemas.
En la salida coincido con Ana (la madre de Pedro Isarre) que me cuenta algún problemilla que ha tenido en anteriores carreras y al comentar sus tiempos en 10Km, me sitúa en mi realidad de corredor del montón, pero creo y pienso que lo bonito es poder correr cada uno a su manera y dentro de sus posibilidades, también veo algunos Andarines, Luis que esta en puertas de su 1 Maraton en Madrid (suerte Campeón) aunque faltan muchos supongo que andarán por Calatayud y Alcañiz (lo comprobare en los correos que me manda Jorge, gracias de nuevo majo) saludando a Jose Antonio (ya no hay equipo del M. Servert) estaba cuando comienza la carrera, la idea es correr "fuerte" y acercarme a mi mmp en 10 K (Alcañiz 2009  46m 44s) al no tener ref que seguir (Juanma que sigue arrastrando problemas con su talon, y a decidido entrenar por el parque pero no participa) salgo un poco a lo loco y adelantando gente, no veo el Km 1 y cuando creo que voy muy fuerte y por encima de mis posibilidades veo el 2º y oh decepción ando cerca de los 10 minutos, hago una cuenta rápida que repito (la cabeza cuando corro me suele funcionar mal) y esta claro a 5 de promedio salen 50m además estoy cansado para rematar la faena empiezan las cuestas (toboganes) asi que me planteo tomármelo con calma (abandonar es palabra prohibida de los runners) y entonces veo por delante a la citada anteriormente Ana y me pongo como reto intentar seguirla, ademas solo son 10Km, yo soy un "maratoniano" y que co............. el que algo quiere algo le cuesta asi que a sufrir y a correr, en esto pensaba cuando (coindidiendo con la cuesta abajo) paso a Ana a la que animo y decido seguir aumentando el ritmo ya que las sensaciones del cuerpo no son malas (me he estabilizado) aunque el ritmo es "pelin" alto para mi. las sensaciones a partir de aquí van de la alegría a la tristeza y vuelta otra vez, ya que o el reloj va mal o los Km no cuadran (en meta coincidimos varios en que estaban mal marcados) total que me propongo llegar hasta el 8 y si quedan fuerzas intentar aumentar el ritmo.
Me ayuda bastante conocer el recorrido  y aprovecho la zona de tierra del canal para "descansar" las plantan de los pies que el asfalto me suele recalentar, además y pese a hacer bastante calor el viento ayuda a tener buenas sensaciones, a partir del 8 y con las fuerzas justas, creo que el tiempo realizado es bueno así que habrá que seguir forzando, en el 9 confirmo que voy bien de tiempo y termino lo mas rápido posible aunque sin fuerzas para sprintar pese a ver en el reloj de meta que estoy cerca de 47m (al final 47 y pico) aunque mi reloj lo rebaja a menos de 47 en tiempo real, así que a falta de confirmación oficial  objetivo conseguido.
Que largo esta quedando hago nueva entrada con intendencia etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

10K del Roscon (10 de 10)

"Podium" En la foto  con la placa que me entregaron los Andarines de Aragon por haber participado en las 10 ediciones, aunque...