viernes, 17 de noviembre de 2017

Maraton Nueva york ( el yang)


Decía que se me atraganto, porque a pesar de ser la avenida con mas animación, y ser mas bien cuesta abajo, es enorme unos 5 km y pese a que solo trotaba y andaba, sobre el km 28 me vine abajo, coincidiendo con un avituallamiento, tuve que parar del todo y tras varios minutos de descanso total, intente reiniciar la marcha al trote, pero fue imposible, me había quedado frió, gracias al chubasquero que me salvo un poco, y me ayudo a poder seguir aunque solo fuera andando.
Me planteé retirarme, pero no sabía donde estaba y la avenida esta completamente vallada, además la cabeza actúo para bien, me dije que no se pueden hacer 6000 km para retirarse, y menos en Nueva York, así que andando y tras recuperarme algo,  con ligeros trotes fui poco a poco, acercándome a meta, no cuento lo largo y duro que es hacer 12 km cuando estas casi fundido, me dolía todo, piernas, espalda, gemelos (aunque no puedo echarle la culpa, no "peto" aunque lo notaba cargado) desde ese momento vi lo duro del maraton de Nueva york con las cuestas de los 2 puentes que aun faltaban y la dureza de Central Park que une un recorrido hermoso y bonito con toboganes y cuestas que se me hicieron eternas y en las que me costaba hasta andar.
En fin, sobre el km 40 por vergüenza torera inicie un trote mas vivo para no llegar  andando, y así, entre en la meta con el sabor agridulce, de haber vivido mi carrera mas bonita y mas dura al mismo tiempo.
Han pasado unos días cuando esto escribo, y los malos momentos se van olvidando, prevaleciendo sobre todo la primera media, el balance como he dicho es mas que positivo, la experiencia única, pero me queda el "gusanillo" de no haberla podido correr entera, he pensado en repetirla, pero como dice el maestro Sabina "al lugar donde has sido feliz, no debieras tratar de volver.
P.D.
Coincidiendo con la parada ya contada el gps, también se vino abajo, al final creo que fueron algo menos  menos de 5 horas 
Como este es un blog de carreras de Nueva york no comento nada, dejo enlace por si alguno tiene interes (es pelin largo)
https://www.youtube.com/watch?v=FjU_x1106pg&t=12456s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

10K del Roscon (10 de 10)

"Podium" En la foto  con la placa que me entregaron los Andarines de Aragon por haber participado en las 10 ediciones, aunque...