La distancia es de 4 km y medio aprox. sin mayor dificultad que atravesar algún trozo con minimo barro y humedad, además esta muy bien preparado para todo tipo de publico, hay pños puentes de madera con sirgas donde apoyarse, con muy buena señalización e información durante todo el recorrido.
El día salio extraordinario por lo que el camino estaba bastante concurrido con todo tipo de gente.
A mitad de camino esta la ermita de san Pedro de la Roqueta y un poco mas adelante hay una antigua central eléctrica rodeada de bancos con mesas donde poder comer.
Antes del nacimiento ya se ven pñas. cascadas, alguna espectacular, una vez cruzado un puente se llega al nacimiento con unas vistas extraordinarias donde se producen fenómenos tan raros como bonitos ya que el rió "sale" de entre las rocas en lo que se llaman los "ojos" del pitarque, lo anterior no es del todo verdad, el rio nace realmente en Fortanete, pero en seguida desaparece para realmente brotar en las mencionadas piedras,
Como casi siempre y en este caso mas aun, me resulta muy difícil expresar las sensaciones y sentimientos ante una belleza de este tipo. comentandolo con el grupo, a algunos les trajo todo tipo de imagenes a la mente, algunas de alto contenido sexual y mas concretamente de la anatomia de una mujer, dejo enlace a fotos para que os hagáis una idea.
una vez descansados y tras el tentempie de rigor, regresamos al pueblo para comer opiparamente, a pesar de que habíamos desayunado unos huevos fritos con chorizo y longaniza para prepararanos para tan "duro" (jaja) recorrido.
La foto de la derecha, pese a las apariencias no tiene mayor dificultad que mojarse un poco las botas para subir, por unos huecos y clavijas, es mas una pose para foto que ningún tipo de escalada.
Agradecer a Fernan las bonitas fotos e invitar a quien no lo conozca a visitar Pitarque, y por supuesto su rio.
Ve preparando otra!!!!
ResponderEliminar