lunes, 7 de abril de 2014

Medio Maraton Madrid (La carrera)

La carrera es espectacular en participacion, para mi gusto excesiva, y eso que Madrid tiene grandes avenidas, no obstante, tienes la sensación de ir embotellado,  en los avituallamientos hay que tener cuidado con los "descerebrados" que se cruzan sin ni siquiera avisar, 
Se sale del Retiro, que por culpa de las vallas,  se queda  estrecho, así que tras colocarnos atrás (las chicas perdieron tiempo por culpa de  los pocos WC que había  instalados) salimos como pudimos, ( Karlos, Juanma, Miriam e Iris) Tenia claro que no podía ir a su ritmo, pero como el paso por el hotel (donde nos esperaban el resto del grupo) era en el km 3 y el ritmo era tranquilo por la aglomeracion, decidí ir con ellos, sin problema pase el km 1 (5.30') el km 2 (5') y en el tercero al ver 4.30´en mi nuevo Gps, me entro el miedo a ir demasiado rapido y no poder ni siquiera terminar, a ello ayudo la subida hasta el km  7/8 así que puse trote cómodo y pensé solo en realizar un entreno largo de cara al maraton de Madrid próximo.

Pese a ir "tranquilo" note mucho las innumerables cuestas y toboganes y las piernas no acababan de responder, se confirma que no he llegado bien preparado y me temo que para el maraton va a tocar sufrir para poder acabarlo, sobre el km 12 la carrera se me hacia larga, y opte por relajarme aún más y pensar en otras cosas, lo que me dio resultado y así me plante en el 18 aprox. en que me arrollo una "manada" que acompañaba al globo de 1.50, tras recibir varios codazos. decidí aumentar el ritmo y  fui pasando mucha gente  que se "arrastraba" por la cuesta del retiro, me vino bien haber ido tranquilo, para poder acabar un poco mas fuerte sin sufrir en exceso, en un tiempo de 1h 49 m que teniendo en cuenta el duro recorrido, me deja contento aunque preocupado pensando en el maraton.

2 comentarios:

  1. Espero sea "en breve crónica" y no "en crónica breve" y ya hayas terminado,....jjjjj

    ResponderEliminar
  2. Ya esta, es que esta semana he estado un poco "liao"

    ResponderEliminar

10K del Roscon (10 de 10)

"Podium" En la foto  con la placa que me entregaron los Andarines de Aragon por haber participado en las 10 ediciones, aunque...