lunes, 28 de abril de 2014

Maraton Madrid

Con  J.Ángel compañero del Gym Homsa que debutaba (y de que manera, bajo de 4 h) fui a Madrid, con la intención de correr uno de mis maratones pendientes y al que tenia algo más que respeto, por la dureza del recorrido que todo el mundo comenta,  y en parte vi, en la ultima media ya reseñada.
Me ciño a la carrera, los comentarios, intendencia etc, lo dejo para otra entrada.
Por lo ya citado, salí muy tranquilo a lo que ayudo que hasta el km 7 es todo subida por la Castellana arriba, que gracias a su anchura permite correr sin agobios y disfrutar de las bonitas vistas, Cibeles, T.Colon, Bernabeu, las 4 torres etc, a partir de aquí se inicia una bajada de bastantes km donde fui "frenando" para evitar "quemarme" y porque mi Gps marcaba como ritmo medio 5.27m/km (55m en el km 10) que es el que me había propuesto, por lo menos hasta los 10km últimos donde pensaba que, aunque aumentara el tiempo, tendría margen para bajar de 4 horas, seguía disfrutando del recorrido, corriendo relajado, al llegar al km 20 (1h 50m) la sensaciones eran inmejorables, no obstante empecé a comer plátano y alguna gominola, el recorrido ayudaba, mas bien cuesta abajo pasando por sitios emblemáticos (Sol, Almudena, Palacio Real) y al llegar al km 26 aprox. entrado a la Casa de Campo, me tome el único gel de la carrera, eso si con mas plátano y abundante hidratación, agua e isotónicas, si ya estaba disfrutando, aproveche durante 2 o 3 km, para correr por tierra en un recorrido paralelo en la Casa de Campo, lo que me vino muy bien para disminuir las típicas molestias de pies y rodillas , conforme pasan los km.en asfalto.
Así me plante en el 30km en 2h 45m aprox y empecé a pensar que podía intentar mmp o acercarme (3h 49m) pero no me decidí ya que sabia que faltaba lo peor y volví a temer un posible bajón, 32, 34,36 los km pasaban, ya remontaba el retiro y seguía entero, así que decidí forzar un poco e ir lo mas rápido posible, pero tras subir de nuevo a las torres Colon se seguía subiendo en un km 39 de los mas duros que he visto y donde la gente, ya empezaba a andar y pararse, yo seguía bien pero es difícil correr con esas pendientes y a pesar de bajar de 5m/km desde el 40 hasta el final, entre en 3h,51m.35s según mi gps algún segundo menos que da la organizacion y con mayor distancia hecha (quizá el trozo de la casa de campo) pero con las fuerzas casi intactas, quedandome con las ganas de seguir corriendo, por supuesto mucho mejor que el día de la media.
Resumo me ha gustado mucho el Maraton de Madrid,  lógicamente influenciado por las buenas sensaciones anteriormente contadas.
http://www.corriendovoy.com/atletismo/97869/rock-and-roll-madrid-maraton-2014

2 comentarios:

  1. Qué recuerdos,...aunque han cambiado algo el recorrido. Estás hecho un chaval, por lo que veo, fuiste sobrao y sólo tu prudencia te frenó.

    ResponderEliminar
  2. ¿Prudencia? Miedo se llama Miedooooooooooo jaja

    ResponderEliminar

10K del Roscon (10 de 10)

"Podium" En la foto  con la placa que me entregaron los Andarines de Aragon por haber participado en las 10 ediciones, aunque...