lunes, 16 de diciembre de 2013

Maraton Malaga (casi Mmp)

Con los "Scorpianos" liderados y entrenados por Karlos (al final no pudo participar)  llegamos a Malaga  con el objetivo de conseguir mmp todos, Juan y Miriam lo habían preparado a conciencia y así lo  reflejo el tiempo final con auténticos "marcones" ( 3h 31m y 3h 36m ) a pesar del deficiente funcionamiento del dorsal/chip , los tiempos que proporciona la carrera están mal. Yo por mi parte compensaba mi poco entreno especifico con los km realizados en anteriores maratones y behovia. asi con mucha ilusión,  y las consabidas dudas me plante en la salida. Nada mas comenzar vi que no podía alcanzar el globo de 3.45 (era mi objetivo) pero el ritmo era rápido el km 2 lo pase en menos de 5 minutos y el promedio que marcaba el Gps era 5.10" m/km que a pesar de unas ligeras molestias en la pierna izq. llevaba sin mayor problema, los km se sucedían y el promedio seguía igual, con cierta euforia, coincidiendo con la parte mas espectacular del recorrido (c/Larios Catedral etc) y sobre todo por la animación de nuestras incondicionales Isabel, Estrella, Mar y los ánimos de Karlos, paso la media en 1h 50" , lo que significa que mi mmp esta al alcance, incluso puedo hacer un "tiempazo" si soy capaz de mantener el ritmo, con esa idea en la mente paso los km y en el 25 hago la preceptiva paradiña para comer, beber y tomar un gel (antes han caído 2 gominolas) las sensaciones siguen siendo buenas, aunque el ritmo ha bajado a 5.20 según el gps.
Empieza la peor parte, supongo que por el cansancio acumulado, a lo que ayudan las vueltas y revueltas en torno al pabellón en una zona sin gente, a pesar de animarme al saludar a Mirian y Fer (se les ve muy bien) y un poco mas tarde a Juanma sufriendo pero en plan Campeón, hago una parada mas larga en el 35 para "reponer" y recuperar, pero me cuesta volver a correr, sobre el 37 a pesar de ir por debajo de mi marca, las sensanciones no son buenas y los 4 últimos km se me hacen interminables, los termino a base de corazón y cabeza ya que me noto "fundido" así me planto en meta en 3h 49m 35s  (37s mas que mi mmp) sigo abajo 
http://www.corriendovoy.com/atletismo/87116/maraton-malaga-2013

2 comentarios:

10K del Roscon (10 de 10)

"Podium" En la foto  con la placa que me entregaron los Andarines de Aragon por haber participado en las 10 ediciones, aunque...