martes, 19 de noviembre de 2013

33 Maraton Valencia

Me apunte al ver la llegada y ahora puedo certificar que es espectacular, si en fotos y vídeos se ve bonito, cuando encaras esos últimos 200 metros es muy emocionante y dificil de contar,  es la mejor llegada de todas las carreras  que he corrido y sera difícil de superar.
Por lo anteriormente señalado y porque mi Mar tiene una amiga de la infancia en esta ciudad, decidí correrla  y  aprovechar para hacer turismo y  una tirada larga, pensando en hacer MMP en Málaga, dicho así parece una fanfarronada, pero tengo claro que con un ritmo conservador y regulando, se puede utilizar un maraton para preparar otro, con menos de un mes entre ellos, de hecho mi experiencia (Sevilla y Barcelona) me indica que es posible. 
Así  me planto en la meta y como me he dejado el Gps en Zgza. busco el globo de 4 h para a partir de ahí decidir que ritmo llevar, no iba muy convencido, las sensaciones (pies y ampollas aparte) en Zgza no fueron buenas y como no me canso de repetir al Maraton hay que respetarlo, (no temerlo) Como hay mucha gente (juntan 10 k  y maraton con casi 20.000 personas) me meto a través de una valla y cuando me acerco al globo veo que es el de 4.30 y están dando la salida, así que decido tomármelo con calma y aprovechar los primeros km para "turistear" a un trote muy cómodo, creo que ya tendré tiempo de remontar, por el km 4,5,y 6 me cuesta mantener el ritmo y eso que vamos a 6m/km, me "acoj..." un poco ya que las sensaciones no son buenas y me asusta pensar que estoy peor de lo esperado, a partir del km 8 voy pillando mi ritmo y dejando atrás gente, y en el 13 "pillo" la liebre de 4.15 lo que me tranquiliza (no estoy tan acabado jejé) me mantengo en el grupo un par de km pero empiezo a aumentar el ritmo, me encuentro realmente bien y animado, así sigo hasta el km 25 siendo estos 10 km los que mas he disfrutado, pese a sentirme muy bien, siguiendo mis ultimas rutinas, decido parar, beber y comer con tranquilidad, reinicio la marcha a un ritmo menor (los km se empiezan a notar) pero siguen las buenas sensaciones en el km 35 vuelvo a parar a lo mismo, e incluso hacer pis (es la 1ª vez que lo hago en una carrera) sigo y vuelvo a disfrutar sintiendo que estoy "entero" (ver vídeo al pie en el 37.5 km) poco a poco voy aumentando el ritmo conforme se acerca la meta y siento lo del Gps ya que creo que por poco no voy a bajar de 4h, enfilo eufórico la mencionada recta final sobre el agua y el reloj marca 4h 5 m. así que muy contento y con la euforia de terminar otro maraton  (teniendo en cuenta que la semana pasada fue la Behovia) me creo que soy "superman" jeje, entonces va y me encuentro al Dioni que ha terminado antes que yo y la semana anterior hizo el maraton de Grecia, ¿Como era lo del sabio que volvía la vista atrás y..........?                     
En fin buen Finde a pesar de la nevada que casi me impide llegar y con la alegría posterior a través de sms de que el tiempo real ha sido de 3h 59m 08s.
Si consigo terminar Málaga (cerca de mi MMP) va a ser un año casi redondo.

2 comentarios:

10K del Roscon (10 de 10)

"Podium" En la foto  con la placa que me entregaron los Andarines de Aragon por haber participado en las 10 ediciones, aunque...