miércoles, 2 de octubre de 2013

VII Maraton Zaragoza

Se confirmaron los temores, y de no ser por MIRIAM (en mayúsculas, gracias maja) y  mi sobrina Cris,  con su bicicleta, que me animaron, apoyaron y "obligaron" a terminar, cuando mis pies y mi cabeza "habían tirado la toalla" allá por el km 37, no habría llegado.
Voy al principio, el comenzar a las 8.30 me impidió tomar mi habitual carajillo, (otra excusa me falto cafeina jeje)  estaba cerrado hasta el bar del parque  (se conoce que no le compensa por  el uso del baño que solemos hacer los corredores jeje) pero no faltaron las galletas, así que con ganas y buen animo a lo que contribuyo encontrar a los compañeros y amigos  Oscar, Dioni, Enrique, José Manuel que corría en familia (que envidia me das) y un largo etc que no cabrian en este  blog, Salgo tras la liebre de 4 horas y voy detras  de Oscar que va "cascando" (ha hecho el maraton para entrenar y va sobrado que "makina") creo que vamos mas rápido de las 4h, pero llevo el ritmo sin problema y como es la parte que mas me gusta canal, parque,  mas canal (mi recorrido habitual de entrenos) torrero etc una maravilla, noto la uña y los pies, pero decido escuchar música y pensar en otras cosas, tras cruzar las avenidas de San José y Cesáreo Alierta ( tragando humo de autobuses, con coches a ambos lados) nos plantamos en la media en 1.58 y como los pies ya van jod.... (o como se diga) decido descansar aprovechando que esta mi madre (91años) y mis hermanos, la liebre se ha ido y camino del centro voy recuperando puestos y recortando, esta zona es "agradecida" con mucha gente, aunque la mayoría son turistas y tampoco nos hacen mucho caso, aparecen Miriam y Fernan que me acompañan hasta la meta, bueno Fernan se fue ya que el ritmo era tortuguero (vamos a 5.45 m/km) y las sensaciones son pésimas, algo pasa en mis uñas y el resto de los pies están mas que recalentados, así que a mis típicas paradas en los km 25 y 35 añado la del 30 pero........  la cabeza empieza a decir que no, a ritmo todavía mas tranquilo intento seguir y pese a llevar a Miriam al lado, en el km 37 no aguanto mas, el problema es que el dolor por  la ampolla del pie derecho es insufrible y la uña no debe andar mejor.                                               
El final ya es sabido, tras andar y arrastrarme los últimos 4 km,  consigo llegar a meta, sin tener claro si compensa el sufrimiento, tras una ducha y la cura en la cruz roja (parece que no es grave y que soy un quejica)  me aconsejan no correr en los próximo 15 días (que bien ya tengo excusa para el Pilar) empiezo a valorar lo conseguido, gracias a mi ángel de la guarda (Miriam) ya son 11 y las que vengan.
http://www.corriendovoy.com/video.php?seccion=atletismo&id=935&video=80551

2 comentarios:

  1. Bravo Luis, se nota en la llegada que tenías los pies en carne viva y tiene mucho mérito aguantar. Ahora a recuperar bien y dejar los pies perfectos.Ya vendrán más. A mi también me gustó más el ambiente de lo que esperaba, no era como la Behovia, pero para ser Zaragoza, me gustó, salvo algún tramo más desangelado, pero eso pasa en casi todas las carreras. Claro, que el tiempo acompañó, ya veremos un año de cierzo o frío. Y la organización , muy buena.

    ResponderEliminar
  2. Luis!!! Qué me vas a sacar los colores!!! Es todo un honor haber colaborado en que esa lista de maratones aumente, no todos pueden presumir de llevar ¡11!!!! maratones... y las que quedan. Eso sí, para la de Málaga cuídate esos pies, que esa habrá que disfrutarla!
    Enhorabuena campeón!!

    ResponderEliminar

10K del Roscon (10 de 10)

"Podium" En la foto  con la placa que me entregaron los Andarines de Aragon por haber participado en las 10 ediciones, aunque...