lunes, 22 de octubre de 2012

IX MEDIA ANDORRA (la mente suple las piernas)

Voy con Rafa y José Manuel a una de mis carreras preferidas, como he contado llego justo de km pero me apetece correrla,  ¿temores?  los de siempre, falta de Km y la previsible lluvia, pero ¡¡Oh sorpresa¡¡ al llegar nos recibe un sol esplendido y una temperatura fabulosa para correr, no obstante llego destemplado (las cervezas del partido de ayer y las pocas horas dormidas) así que decido correr en manga larga y no me pongo las lentillas, como llegamos justos me da escaso tiempo para ir al baño, sin calentar y sin preparar el Gps, dan la salida, salgo de los últimos y consigo conectarlo pero también compruebo que las piernas no "van" las llevo rígidas y al intentar aumentar ritmo me duelen bastante, creo que se el motivo, ayer como llovía y esperaban las cervezas y los bocatas NO ESTIRE y en mi caso es un pecado grave,  para mi es fundamental hacerlo (a veces estoy mas tiempo estirando que corriendo) y temo que lo voy a pagar.
Tras la salida el 1º, 2º  y tercer Km me lo confirman voy fatal, encima hay cuestas y no consigo mantener la liebre de las 2 horas, me planteo incluso la retirada pero siento vergüenza y la cabeza empieza a trabajar, me digo que estoy empezando que a lo mejor se "duermen" las piernas y consigo cuando menos correr sin dolor, tras arrastrarme hasta el km 6  poco a poco cojo ritmo con un dolor soportable y pillo a la liebre, me mantengo con un grupo grande de corredoras de Andorra y a pesar de ver a Rafa un poco por delante no me atrevo a ir a por el, sigo con el grupo, pasamos a Rafa y a la altura del km 9 decido "irme" hacia adelante   las sensaciones son mejores y poco a poco voy descolgando a la liebre y pillando gente, subiendo al museo de las minas veo a lo lejos a la liebre de 1.55 y a Jose Manuel y me animo pensando en intentar cogerlo, pero llega el temido km 14 y las primeras rampas de la subida me hacen ser cauto y levanto el ritmo hasta el km 17 en que termina la subida,  pese a ser conocida todos los años me parece dura, solo llevadera gracias a algunos vecinos que nos animan con música y aplausos.
Sigo en otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

10K del Roscon (10 de 10)

"Podium" En la foto  con la placa que me entregaron los Andarines de Aragon por haber participado en las 10 ediciones, aunque...