lunes, 30 de enero de 2012

III Carrera del Roscon 10K (1ª parte)

Vuelvo a competir, después de 9 días de "entreno" en lo que va de año, subiendo distancia, llegando a 11 km en los 2 últimos, creo estar preparado y vuelvo a participar en una de la mejores carreras de mis amigos Andarines y con magnifica compañía la vuelta  de Juanma (Tras casi un año de lesiones y recaídas)  con quien comparto el amor a este deporte y uno de los principales culpables de mi inicio en este mundillo.
Como él es un competidor nato hay que salir con un objetivo y nos marcamos los 50 minutos como referencia ya que el sigue dudando de su estado y el mio esta todavía lejos de mi mejor forma. en eso quedamos la víspera al recoger los dorsales, bien organizado en un Gimnasio/Spa muy majo que visitamos y donde saludamos a Yolanda e Isabel (Cored) siempre "currando" y sonriendo. (Gracias majas, por vuestra simpatía) 
El día de la carrera amanece con "cierzo" y con las prisas no llevo guantes ni la braga, y eso marco mi día y la carrera, es una pena ya que el frió (yo lo tuve) condiciono una bonita mañana y una carrera que mejora año tras año,  con un ambiente muy majo por lo popular y lo festivo.
La carrera "dura" por el cierzo en un recorrido que a mi me gusta mucho, especialmente por el "suelo" (casi toda por tierra) reconociendo eso si que tiene algún que otro giro y  estrechamiento (Puente de la autopista) que complica correr, sobre todo al inicio. 
Según lo previsto vamos sobre 5m/Km, un poquito mas, lo que hace que nos plantemos en el 8 en 40m 28s, aquí hemos llegado, Juan sobrado  sin parar de hablarme y animarme y yo un pelin forzado sin beber en el avituallamiento pero con la sensación de tener fuerza para hacer un buen final, así lo hacemos y vamos incrementando para cumplir el objetivo con la doble sorpresa de encontrarme muy bien en el final y que Juan no consigue mantener ese ritmo, por lo que lo espero y animo  para llegar juntos (como muchas otras veces) por debajo de los 50 minutos.
como se esta haciendo largo sigo en otra entrada con el resto



2 comentarios:

  1. ¿Cómo va Luis? Ya vemos que el cierzo no perdona... ¿Cuál es el próximo reto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La jorgeada 75 Km corriendo
      Os sigo en vuestro sueño
      Bsos y Abrazos

      Eliminar

10K del Roscon (10 de 10)

"Podium" En la foto  con la placa que me entregaron los Andarines de Aragon por haber participado en las 10 ediciones, aunque...