lunes, 9 de mayo de 2011

1/2 ZARAGOZA La Carrera

Por culpa de un medio enfriamiento (aun no curado), solo he salido a entrenar 1 hora esta semana, pero la idea es correr lo mas cerca posible de 1:45, charlando con Enrique dan la salida y veo el globo de 1:55 así que salgo por donde puedo esquivando gente y subiendome por las aceras hasta que consigo "pillar " al globo de  1:45 voy siguiéndolo y confirmo que es muy difícil correr en "manada" sobre todo al llegar al avituallamiento, donde casi me tiran, así que aprovecho que yo no bebo y me situó delante del "pelotón" me "pilla"  Joserra que solo viene a hacer un test de 15 km pensando en Logroño y como noto que  voy muy justo le digo que siga según su plan, que envidia verlo irse con tanta facilidad,  como comentaba yo estoy por encima de mi ritmo, pero dedido aguantar hasta que pueda y que sea lo que Dios quiera.
Toda la carrera la hago por encima de mis actuales posibilidades y al llegar sobre el Km 15 aprox. noto un gran cansancio y empiezo a pagar el esfuerzo, pero veo que el globo viene unos 100 metros por detrás y me animo a aguantar pensando que a lo mejor llego y hago mmp, así sufriendo llego hasta el puente de hierro y al hacer el giro no veo al dichoso globo ??¿¿ no me "cuadra"  yo voy cada vez mas despacio, y efectivamente sin globo pero en el puente (km casi 20) me pillan y me pasan aunque intento aguantar el tirón y aun es peor ya que empiezo a notar sensaciones "raras" hormigueo en las manos ganas de devolver y no consigo "escupir" así que levanto el pie y si llego a meta es por lo poco que queda y por puro orgullo (de momento no he abandonado ninguna Media y llevo 30, incluidos 7 maratones) así que me arrastro por la calle Alfonso y me parece interminable Independencia, miro el reloj de meta y marca 1:46  fin de la agonía.
Al llegar a meta bebo y recupero rápidamente, las malas sensaciones han pasado, pero comento con Jorge, Rafa y alguno mas que encuentro,  que es la ultima carrera que hago en este plan.
Mientras estiro (mucho) y me relajo pienso en la carrera y me ratifico, que mas me da minuto arriba o abajo si es con tanto esfuerzo creo que no compensa y salvo algún Maraton muy señalado no pienso "forzar" tanto en ninguna carrera y me propongo  ir siempre de menos a mas.
La idea a partir de hoy es preparar 1 o como mucho 2 carreras al año y las demás disfrutarlas, así que este año solo voy a hacer el Maraton de Zaragoza y la 1/2 de logroño y como solo quedan 20 días pues a entrenar que es la mejor manera de no sufrir.
Con los 10€ que devuelven del "chip" y que pensaba gastar en unas cervezas  bien frias he comprado una camiseta al Gran Ivan que tenia montado su "chiringuito" con el trofeo que se ha traído de la Muralla China lo felicito y animo es una pasada lo que va a hacer , http://ivanramirezbator10.blogspot.com/ me comenta que aun esta con el yet lag tras el viaje pero se le ve muy contento, siento no llevar dinero para comprarle alguna camiseta mas para la familia. me ha contagiado su ilusión y me voy contento, al final ha sido una estupenda mañana.

2 comentarios:

  1. Hola Luis,
    Eso de correr 100% es jodido. A veces no vamos a ganar más de un minuto, o incluso vamos a perder tiempo si la petada es gorda. La ciencia es saber regular de principio a fin para dar casi todo al final, sin llegar a petar y sin dejarnos mucha pólvora en el bolsillo. Lo que pasa es que a veces la cabeza (o las cosas de más abajo) nos pueden, y tiramos con poco conocimiento, esperando que nos salga el día redondo, que a veces pasa.
    A seguir así.

    ResponderEliminar

10K del Roscon (10 de 10)

"Podium" En la foto  con la placa que me entregaron los Andarines de Aragon por haber participado en las 10 ediciones, aunque...