sábado, 15 de abril de 2017

XI Maraton de Zgza. (7)

En la linea de salida con Rafa  Juan Manuel compañeros de antiguas maratones (Castellon, Roma etc) dispuesto a sufrir, por lo ya comentado en la anterior entrada y a pesar de intensificar los entrenos en las ultimas 2 semanas, la realidad era que llegaba muy justo y así me ha ido.
Empezamos de madrugón, (salida a las 8) que al final ha venido bien para no pasar calor al final, pero que en la salida y con el aire que hacia, se dejaba  notar bastante especialmente por la zona expo y los puentes, aunque conforme avanzaba la carrera, venia bien en algunos tramos. Hasta la media maraton, "rodé" con Rafa y Juan Manuel, tras la liebre de 4 horas, que perdio el globo como casi siempre, e  íbamos haciendo la goma, con Dioni y Amalio que también andaban en el "grupeto" mi Gps marcaba 5,30 m/km de promedio y aunque  temía que podía pagar el ritmo, lo fui llevando sin mayor problema hasta el km 30, en que empecé a notar problemas en los  gemelos, a pesar de ralentizar el ritmo, sobre el km 32 el gemelo dcho. se me "subió" obligandome a parar y estirar hasta conseguir poder volver a "trotar" pero de nuevo en el km 35 el gemelo (esta vez el otro) me hizo parar de nuevo, así desde ese momento, alternando paradas, andadas y ligeros trotes, me fui arrastrando hasta la meta ya que tenia claro que quería acabar como fuese para romper la mala racha de abandonos que llevo en los últimos años.

Lo largo, y duro  que se hace cada km ya lo conocía de otras veces, la cabeza funciono y pese a la frustación de no haber podido terminar en condiciones, estoy satisfecho de "casi" conseguirlo, ya que desde el Puente de Hierro me fui a San Vicente de Paul, saltándome 1km aprox. lo que para los "puristas" es hacer trampa o no terminar, en mi caso y dado  el estado de los gemelos me parece que la medalla final me la merezco, eso si, al tiempo de llegada hay que aumentar minimo 7 minutos mas,  que era mi ritmo en el tramo final.
Como se dice  " de donde no hay, no se puede sacar" y estaba cantado que con tan poca preparación, no se puede pedir mas, tengo bastante claro que los problemas con los gemelos se deben a sobrecarga por falta de "fondo físico" así me lo confirmo el fisio el lunes siguiente.
Sigo con mas datos en otra.
El Gps estuvo a mi altura y también "peto" a mitad carrera


No hay comentarios:

Publicar un comentario