lunes, 29 de febrero de 2016

Media de Tudela (1)

La tenía pendiente del año pasado y como me guardaban la inscripción me he decidido a correrla, pese a mi precario estado de forma (pocos entrenos,  me he engordado aún más) y tener que ir solo, por lo comentado me planté en la linea de salida sin saber muy bien que idea llevaba, no vi liebres, así que decidí salir desde atrás y llevar un ritmo tranquilo, tomándomelo como lo que yo llamo "una tiradica larga", el circuito, que me gusto, (nuevo este año) es "durillo" con algunas cuestas y a dos vueltas, la 1ª se me hizo muy larga, no me encontraba cómodo y los pensamientos eran los típicos negativos ¿a que no la acabo? ¿que hago aquí? y todas esas cosas que creo todos pensamos alguna vez durante las carreras, la 2ª vuelta, superada la tentación del abandono, (se pasa por meta) fui poco poco cogiendo ritmo y encontrándome a gusto corriendo, además empecé a "pillar" corredores y grupitos que llevaba por delante, todo ello me animo a ir subiendo el ritmo, (también que empezaba a llover jaja) y a partir del km 15 ya fui disfrutando  hasta llegar a meta, aunque los últimos 500 metros son cuesta arriba con adoquines por el casco urbano  y se me atragantaron un poco.
Resumo, mejor tiempo y sensaciones de las esperadas, la carrera bien organizada, y no masificada, con salida/meta en la bonita plaza de los fueros, así que al final una buena mañana  que me dejo muy contento pensando en proximos retos.

sábado, 13 de febrero de 2016

10 K Roscon (6)

Parte de Andarines Corredores
No la corro por obligación, sino por devoción, soy Andarin corredor (aunque voy a mi bola) y desde hace 2 años siempre llevo la  camiseta en las carreras,  porque me identifico con sus objetivos y como ya he dicho alguna vez, cuando me canse de correr (espero que aun falte mucho) seguiré siendo andarin, con estos antecedentes no podía faltar a la cita, con una de las mejores carreras que hay en Zgza, sigue limitada en participación para poder atender y cuidar a los corredores y cada año agotan antes los dorsales, pese a ello siguen intentado mejorar y  lo consiguen, además de diversos entrenos, este año había cena de la pasta etc etc.
A mi me pilla "pronto" en cuanto a preparación, pero disfruto tanto, y veo y saludo a tanta gente conocida, que es una de mis citas obligadas.
Este año el tiempo  pese a amenazar lluvia se comporto y me anime a intentar ir "rápido" para valorar mi estado de forma.
Salí tras la liebre de 55m, soy realista y los 45m de otros años de momento solo son un bonito recuerdo, y así me mantuve hasta el km 3 aprox. en que decidí irme para adelante, ya que el ritmo lo llevaba con tranquilidad, poco a poco

"Gordopilo Volador" jaja
incremente el ritmo, ayudado del km 5 al 7 por mi sobrina Cris que andaba con la bicicleta y cuyos ánimos me ayudaron mucho (gracias guapa) ya entrado en la expo vi por delante a Enrique y recordando su "repaso" en Muel, intente alcanzarlo (siempre con los piques) lo conseguí haciendo los 2 últimos km por debajo de 5m/km y la sensación de haber podio correr mas, resumiendo muy contento con mis 52 m y medio, teniendo en cuenta mi estado actual.