sábado, 26 de septiembre de 2015

Objetivo Valencia

Han pasado mas de 3 meses desde Santoña y tras el descanso total (ni siquiera gym) para intentar recuperar la fascitis, he retomado los entrenos, con casi 5 kg de mas y lo peor, con el pie que sigue con molestias, agravadas con las primeras salidas.
Pero he decidido dejar de lamentarme y aprovechando que me comprometí con "Corle" y Mar (compañeros del Gym) para el  maraton de Valencia, voy a intentar participar y me vale con terminarlo o cuando menos intentarlo.
Soy consciente que es una decisión arriesgada, pero estoy "cansado y aburrido" de no correr, además tengo que perder peso y recuperar un mínimo de forma, así que me he puesto a ello, para ver la progresión también me he apuntado a la Media de Andorra (una de mis favoritas) y no descarto alguna que "pille" bien a modo de tirada larga ¿¿Media de Bilbao??
En fin, todo proyectos condicionados a la respuesta de la fascitis y con mas optimismo y ganas que realidades ya que apenas consigo trotar a 6m/km pero leyendo las "hazañas" de Dioni (ver entrada anterior) y con la ayuda de mis compañeros (el domingo pasado completamos 10 km) me he animado a intentarlo y aquí lo escribo para obligarme.
lo iré contando........
https://connect.garmin.com/activity/906151770
P.D.
-No entro en detalles de las primeras salidas, pero os aseguro que de no ser por la  experiencia de otros años, no lo podria realizar, es muy duro para quien se cree un Maratoniano, tener que parar para descansar y coger aire, tras apenas 3 km a trote,  como pueden atestiguar, Pilar y Juan (gracias majos por vuestra ayuda)
-Dientes largos y sana envidia leyendo a los amigos que mañana corren el Maraton de Zgza


miércoles, 23 de septiembre de 2015

El GRAN DIONI

Lo llamamos "Gran" por lo que sigue:    corto/pego de su facebook
Maratón nº 42.
Cuando era pequeño me fascinaba ver en la tele a gente corriendo la bárbara distancia de unos 42 kilómetros. Si encima de eso, les veía en la ciudad de Nueva York, ya me parecía un sueño casi irrealizable.
Allá por el año 2000, quizá algo antes, me planteé intentarlo. En los entrenos descubrí por qué algunos lo llaman la 'distancia asesina'. Tuve varios fracasos en la preparación, con unas condiciones físicas que para nada recordaban a un corredor de fondo. Fui pillando el necesario respeto a la distancia, pero mientras, no paraba de correr medias maratones (quizá lleve más de 200, he perdido la cuenta) y carreras de ese estilo, necesarias para llegar a considerarme maratoniano algún día (bueno o malo, pero esa es otra historia).
Por fin, en 2002 decidí dar el paso. Me inscribí a la maratón de un lugar que me gusta, San Sebastián. Allí había corrido la Behobia de 1997 viendo el nivel de apoyo del público. Era un buen sitio para debutar. Me inscribí y según mis conocimientos fui preparando el evento.
Participé en la prueba, corriendo muy feliz hasta el kilómetro 30. No era consciente de lo que tenía por delante. Completé la carrera (como todas hasta ahora) en algo menos de cuatro horas. Al llegar a meta, pensé que jamás llegaría a sufrir tanto corriendo de nuevo. Me equivocaba, la segunda fue peor todavía.
En más de cuarenta maratones he tenido todo tipo de menús. A veces he completado kilómetros en menos de tres minutos. Otras he 'reptado', me he arrastrado más de un cuarto de hora para la misma distancia de mil metros, eternos. He corrido con calor extremo, con frío extremo, con nieve, hielo, granizo, niebla, barro, tirones musculares, calambres, lesiones, a veces hasta bien, corriendo a gusto, o sintiendo placer con la colaboración de las endorfinas generadas para soportar el dolor.
Ahora no entendería mi vida sin correr, me ha permitido conocer gentes y sitios que de otro modo no conocería, enriqueciendo mi existencia. Este año estoy haciendo un maratón al menos cada mes, y en competición oficial seguramente superaré los mil kilómetros. Todo ello en pruebas oficiales en las que me he inscrito, de distancias tan dispares como los 3 ó 4 kilómetros hasta algunas de más de 100.
Salvo fuerza mayor que me lo impida, el próximo domingo correré mi maratón nº 42, coincidiendo con la distancia en km. de la prueba, y con la suerte de correr en Zaragoza (España), ciudad que me vió nacer. A fin de año escribiré de nuevo sobre otros objetivos que tengo en mente, pero esa es otra historia.
A continuación pongo los maratones oficiales que llevo hasta ahora, por si queréis ver si hemos coincidido en alguno de ellos. Hasta pronto.
2002: San Sebastián
2003: San Sebastián
2004: Bilbao
2005: Toral de los Vados, San Sebastián
2006: San Sebastián
2007: París, Nueva York, Zaragoza
2008: Barcelona, Martin Fiz, Zaragoza
2009: Bilbao Night, Zaragoza
2010: Roma, Madrid, Bilbao Night, Zaragoza
2011: Barcelona, Valencia, Clásico Atenas, Zaragoza, Castellón
2012: Invernal Motorland, Desértica Extrema Belchite, Clásico Atenas, Zaragoza
2013: Zaragoza, Bilbao Night, Clásico Atenas, Valencia
2014: Zaragoza, San Sebastián
2015: Invernal Motorland, Sahara, Barcelona, Madrid, Vía Verde Zafán, San Fermín, Gold Coast, Río Boedo ...