lunes, 20 de abril de 2015

Nuestra "andada" al Rio Pitarque

La distancia es de 4 km y medio aprox. sin mayor dificultad que atravesar algún trozo con minimo barro y humedad, además esta muy bien preparado para todo tipo de publico, hay pños puentes de madera con  sirgas donde apoyarse, con muy buena señalización e información durante todo el recorrido.

 El día salio extraordinario por lo que el camino estaba bastante concurrido con todo tipo de gente.

A mitad de camino esta la ermita de san Pedro de la Roqueta y un poco mas adelante hay una antigua central eléctrica rodeada de bancos con  mesas donde poder comer.
Antes del nacimiento ya se ven pñas. cascadas, alguna espectacular, una vez cruzado un puente se llega al nacimiento con unas vistas extraordinarias  donde se producen fenómenos tan raros como bonitos ya que el rió "sale" de entre las rocas en lo que se llaman los "ojos" del pitarque, lo anterior no es del todo verdad, el rio nace realmente en Fortanete, pero en seguida desaparece para realmente brotar en las mencionadas piedras,
Como casi siempre y en este caso mas aun, me resulta muy difícil expresar las sensaciones y sentimientos ante una belleza de este tipo. comentandolo con el grupo, a algunos les trajo todo tipo de imagenes a la mente, algunas de alto contenido sexual y mas concretamente de la anatomia de una mujer, dejo enlace a fotos para que os hagáis una idea. 
una vez descansados y tras el tentempie de rigor, regresamos al pueblo para comer opiparamente, a pesar de que habíamos desayunado unos huevos fritos con chorizo y longaniza para prepararanos para tan "duro" (jaja) recorrido.
La foto de la derecha, pese a las apariencias no tiene mayor dificultad que mojarse un poco las botas para subir, por unos huecos y clavijas, es mas una  pose para foto que ningún tipo de escalada.
Agradecer a Fernan las bonitas fotos e invitar a quien no lo conozca a visitar Pitarque, y por supuesto su rio.

Nacimiento rio Pitarque

La casa de blanco frente a la Iglesia
 es Casa Felisa, 
No es una carrera, ni siquiera una andada, pero tenemos en común, ser miembros del grupo de Karlos Galán y ser buenos amigos que compartimos varios fines de semana al año, sin que tenga que ser siempre para correr, Esta vez elegimos el Maestrazgo, de camino, recorrimos. Mirambel, Cantavieja,Villarluengo Ejulve etc para llegar a Pitarque donde nos esperaba Felisa, para darnos la llave de la bonita casa rural, que teníamos reservada con la intención del domingo remontar  el  rió y ver uno de los nacimientos mas espectaculares que puedan verse.
 Lo mejor de todo es la convivencia entre nosotros, risas, complicidad, piques, buen ambiente y mejor rollo, pese a ser de diferentes edades, procedencias y formas de ser, eso es lo que yo particularmente mas valoro, el ser capaces de convivir y aprender unos de otros, cierto es, que sin darnos cuenta van pasando los años y ya tenemos un montón de experiencias juntos, lo que nos permte recordar "batallitas" ya pasadas y compartir futuros proyectos de carreras y salidas.

La "andada" al rió la cuento en otra entrada, sirva esta para agradecer a Karlos, Estrella, Juanma, Isabel, Fernan, Miriam, Sergio, Vanessa y como no a Mar un Finde de los de grabar en el "disco duro" y recordar con alegría y cariño, GRACIAS majos sin vosotros no seria posible

lunes, 13 de abril de 2015

1ª Atades (continuacion)

Como no tenia claro, como hacerla (sigo bajo de forma) al final me he decidido a acompañar a Rafa que tenia previsto rondar los 25 minutos, a ese ritmo hemos ido, pero al llegar a la cuesta de salida del parque se ha quedado atrás, así que lo he esperado y hemos seguido algo mas lentos ya que me ha parecido que no podía mas (yo tampoco jeje) pero al coger la cuesta por 2ª vez se ha parado y como mal compañero que soy (perdona majo)  me he decidido a intentar bajar de 5 m/km cosa que he conseguido tras fuerte sprint, por el clásico pique con otro corredor. Buenas sensaciones y rápida recuperación, aunque insisto este tipo de carreras no me sirven de referencia para otros retos.

Mis compañero del Gym se quedaron sin dorsales así que solo vinieron Marisa y Mariano a los que acompañe trotando para calentar hasta la salida, ventajas de correr en  el Parque Grande  "casa".

Destacar y agradecer la amplia presencia de mochiler@s (Víctor, los padres de Sergio (nos vemos en fraga) , Mar, Isabel etc etc) gracias con vuestra presencia la mañana resulto redonda.
A ver entreno un poco mas para no arrastrarme en Santoña, 

https://connect.garmin.com/dashboard?cid=203290

1ª Carrera Atades

Como era para una buena causa y además participaba todo el grupo de Karlos Galán del que me considero miembro, pese a no entrenar con ellos, he participado en la 1ª 5K de Atades, distancia que como ya he repetido otras veces, no me gusta ya que me obliga a llevar ritmos demasiado altos, que no son los mios, y menos últimamente que estoy redescubriendo lo bonito que es correr a "trote cochinero" hablando con los compañeros del Gym.   

La carrera ha estado muy bien, con un ambiente especial, mas de fiesta que de carrera, con una organización mejorable, pero salvada con buena nota gracias al muy amplio numero de voluntarios, había un poco de todo, castillos hinchables puestos de vermut y paella etc etc, lo dicho mas tipo fiesta que carrera con un sorteo final donde han predominado los regalos (almohadas) junto al buen ambiente.    
   Gran día para Karlos  (el boss) que no solo ha conseguido juntar a casi todo su grupo de entreno, incluidos antiguos corredores (mi hija Laura)  con la guinda del doble podium de Alberto y Juan Carlos (1º y 3º)  junto a Estrella la familia al completo, mención especial también para una recuperada Begoña, que le esta cogiendo gusto a subirse al cajón y termino 3ª,  Sergio muy bien 5ª y los demás  Juanma, Iris, Rafa, Miriam, Fernan, Vanessa, Sabina etc etc, (algunos debutantes en competición) cada uno a su "marcha" pero disfrutando de una magnifica mañana  en la que el tiempo acompaño.  Sigo en otra....