lunes, 16 de marzo de 2015

Subida a las Planas (Entreno)

Como el rio nos ha impedido hacer nuestra (Homsa) "carrera paralela del Ebro" nos hemos ido a subir las planas de María.
Esta mas pensada para BTT pero nos hemos encontrado gente corriendo, y es dura (en anterior entrada están los datos)  en mi estado de forma actual muy dura, por lo que he tenido que realizar varios tramos andando, además he vuelto a confirmar que a mi las cuestas solo me gustan si son de bajada, pero para corredores de montaña es un sitio ideal para entrenar. 
Viene bien que no sea muy larga (4 km  y pico) aunque sopla en muchos tramos un aire muy fuerte y creo que en verano con calor puede ser "matadora" no obstante tolo lo anterior me ha gustado y es posible que la incorporemos a nuestro (Homsa) calendario para otros años.                    
Lo mejor sin duda la compañía (hemos echado de menos a las lesionadas)  y el buen ambiente reinante, y para celebrarlo nos hemos ido a comer.            
Un gran día y un bonito entreno. a ver si poco a poco voy pillando la forma de cara a próxima carreras.
Lo contare............

Subida a las planas de Maria (Datos)




4,3 kilómetros de longitud y 305 de desnivel conforman una subida con un 7,1% de desnivel medio.

Distinguimos 3 tramos: La cuesta del antiguo vertedero es el primer tramo y sin duda más duro, aunque como nos pilla frescos y está medianamente asfaltado se sube bien. 1,2 km al 9,8%. Justo a continuación tras pasar por un collado, la cuesta de Juan Vela, más corta pero ya de pista. Casi 1km al 8%.  Tras coronar tenemos 950mts de falso llano para recuperar antes del último tramo de 1200mts al 7,4%, donde el tramo más duro son los metros finales