lunes, 19 de enero de 2015

Motorland (Maraton por equipos)

No la tenia prevista, lo escuchado y leído de otras ediciones (Viento, frió, recorrido etc) no me seducía pero....
Me llamo Luis Lierta y me "engaño" diciendome que le faltaba uno para correr el maraton por equipos, solo 10 km y en 2 tandas de 5 km, así que me decidí a participar,  como se ve en las fotos al final montamos 2 equipos el masculino con los 3 Luises mas  kike y el femenino con Ana Cris, Carmen, Mar y Pilar.


Salimos de Zgza a 1 bajo cero  y conforme nos acercábamos a Alcañiz, el termómetro fue bajando llegando a -3 así que todo parecia indicar que las "malas" expectativas se confirmaban, pero en el circuito no hizo aire y la temperatura fue subiendo, saliendo incluso el sol, lo que ayudo a que fuera una bonita mañana (no calurosa), lo mejor, que al ser por relevos se hace "mas participativa" y en este caso la compañía fue excelente, el recorrido me gusto, te permite conocer al detalle el circuito y como conjuntamente partipaban patinadores y gente andando no tenias la sensacion de correr solo, eso si,  sin calificarlo de duro, si es rompepiernas, con cuestas (la de inicio enorme)  y bajadas que no te permiten mantener un ritmo constante.                             

Mi Gps confirmo que no estoy en forma (ver pie) y además en la 2ª vuelta "me comí un piano" y me fui al suelo imitando a los MarquezLorenzos jaja, nada grave, termine sin mayor problema, aunque cuando esto escribo aun noto dolor en el hombro y brazo lo que agrava mi otra caída, entrenando en el parque con los Scorpios. Estoy hecho un "pupas" y un quejicoso, pero espero recuperarme para El Roscón y la Media de Tudela a la que me he apuntado.
 Buen ambiente con muchos amigos y conocidos, Ivan a lo campeón batiendo el record y Dioni empezando el suyo, nada menos que un maraton cada mes,  
La organización me gusto, no faltando agua, isotónica, un caldo que entraba de maravilla y diversos pastelitos y palmeras sin limite, una única pega,  los vestuarios de las duchas,  pero muy bien en general.
http://connect.garmin.com/activity/677395677
http://connect.garmin.com/activity/677395584


lunes, 12 de enero de 2015

Carrera de Muel y entreno

 He liado a los "Scorpianos" y hemos ido a Muel unos a entrenar otros a correr yo a las dos cosas por hacer algún km mas, dejo crónica de Juanma, y me reitero en lo dicho en la entrada de la otra vez que participe. http://correveterano.blogspot.com.es/2012/12/iv-carrera-muel.html
Muy buena mañana y mejor compañía.
Lo próximo la del Roscón a ver como llego.

Mañana soleada en el cross de Muel con mucha participacion y un nivel alto en los participantes consiguiendo el 3ª puesto Victor Bordonada en senior.
En la carrera de veteranos Carlos galan acabo como una moto con buenas sensaciones siguiendole Fernan que esta empezando despues del gran paron de navidades, Luis en su linea divirtiendose de la carrera y disfrutando y Rafa buscando sensaciones para otros objetivos mas altos.
Los demas Iris,Mirian y yo trotamos las cinco vueltas de rigor y todos a comer el bocata de longaniza y disfrutar de la mañana. Estrella y Victor nos acompañaban animando a los participantes.
Tambien corrieron Oscar de Francisco . Torre Manrrique y Angel del zurita.
Las fotos de la carrera que he podido sacar.

https://www.facebook.com/juanmanuel.motatello?pnref=story

viernes, 2 de enero de 2015

X San Silvestre


Esta si, he participado todos los años y junto a la media de Zaragoza (9) son las carreras que mas veces he corrido y no es por capricho,  Lo he intentado contar otros años y es realmente dificil, en mi caso imposible son muchas  las sensaciones que se sienten  en la mejor "carrera" del año. Entrecomillo carrera porque no es la  palabra idonea para definir la fiesta de disfraces, alegria  y colores que se vive en la misma.

Tras las fotos junto a los compañeros y despues de saludar a los muchos amigos, como en estos ultimos años, me incorporo solo al grupo, para estar mas atento y disfrutar mejor del ambiente, pasando gente durante la carrera para ver el mayor grupo de personas posibles.
Hay que correr esta carrera para disfrutar de verdad, a pesar del frio es una gozada, y sigo con la idea de que si la hicieran a las 11 o 12 de la mañana (con luz y sol) seria espectacular. En fin que mientras pueda no me perdere ninguna.
¡¡¡FELIZ 2015!!! con Salud y Carreras a todos y cada uno de los muchos amigos y compañeros que compartis este vicio de correr, nos vemos por los caminos.

http://connect.garmin.com/activity/661048102

San Silvestre runners del Garces


Como el año pasado, la víspera de la San Silvestre de las fuentes nos juntamos los compañeros del Gym Homsa y una vez "trotado" el mismo recorrido (o lo mas parecido posible) nos vamos todos a almorzar.

Este es el 2º año y creo que se va a convertir en tradición, ya que como se ve en las fotos lo pasamos muy bien,  Que conste que me gusta la San Silvestre de las fuentes y que conozco a Paco (alma mater de la misma) pero si el recorrido se puede hacer igual, aunque den camiseta y tentempié" por 15 "euracos" se puede almorzar sin privarse de nada y sobra dinero, además el ambiente es inmejorable,  así que mientras lo mantengan seguiré cambiando las fuentes por compartir almuerzo con vosotros. Gracias maj@s por dejarme ser uno mas.