lunes, 30 de abril de 2012

Agradecimientos

A Vicente y Jesús amigos y compañeros de aventura, a Ivan y sobretodo a Jordi ya que gracias a su frontal puede llegar corriendo hasta Zuera, (gracias majos, un placer correr a vuestro lado) a Yolanda compañera de autobús con quien comparti el  frió y el destemple en Zuera.
Estaban casi todos los Andarines, bien andando o colaborando Rafa, imprescindible fotógrafo, Enrique que machacado pero consiguió llegar, Dioni y Claudio que han hecho todas, de todas las maneras (impresionante lo vuestro) Jorge estaba en un avituallamiento (hasta que Sergio crezca y le deje volver a correr jaja) 
Salude a José Luis y Eva que también corrieron (aunque salieron de Zuera) 
A todos los Andarines tal y como he dicho anteriormente, es muy complicado hacer la Jorgeada y hacerlo tan bien todavía mas.
GRACIAS A TODOS 
P.D
Perdon los no citados pero sois muchos y no recuerdo el nombre de todos

domingo, 29 de abril de 2012

JORGEADA (2ª Parte)

El autobús me salva, tardo un rato pero al final entro en calor e incluso doy unas cabezadas, estamos parados en Ontinar, como coche escoba y veo como la gente llega cansada y con frió, cuando lo llenan salimos hacia Almudevar, la noche toca a su fin y el amanecer es precioso.
En el avituallamiento de Almudevar hay fuego y bocatas de panceta y vino, así que termino de "resucitar" veo llegar a los corredores con los que he compartido el tramo hasta Zuera y por sus caras y lo que me dicen, confirmo que la noche ha sido dura y aun no  han terminado, espero a Vicente y Jesús, que por fin llegan bastante afectados (por ampollas y bajones) pero se recuperan y para no dejar solo a Vicente, Jesús tiene que cerrar la marcha (impresionante labor de los voluntarios, no siempre reconocida y valorada) decido llegar andando a Huesca, a pesar de que me apetecía y creo que hubiera podido llegar corriendo, en fin otro año sera, eso si preparándome mucho mejor en todos los aspectos y teniendo en cuenta que tendré que andar muchos Km, corriendo creo que es una meta que no esta a mi alcance.
Como resumen y pese al "fracaso" ha sido una experiencia muy bonita y gratificante, lo mejor la organizacion, he podido verla al estar mucho tiempo con ellos e insisto en que se lo "curran" y que es fundamental por la complejidad de esta Andada/Carrera, con muchos y diferentes tramos con gente de un lado para otro. A destacar también el buen rollo entre todos los participantes y aunque me deje a alguno quiero citar a los muchos amigos/compañeros en la andada.
Mejor lo hago en otra entrada que esta queda larga 

viernes, 27 de abril de 2012

JORGEADA (Cronica 1ª Parte)

En la salida empiezan las dudas, ¿Que hago yo entre tanto Atleta? en la foto se ve como casi todos van preparados a tope con mochilas especiales, frontales de led y ropa para la noche cortavientos etc etc,  se nota que son gente con experiencia y juventud, la verdad me siento un poco fuera de sitio, además llego sin haber entrenado lo suficiente... pero dan la salida y empiezo a correr que para eso he venido.
Nada mas salir confirmo lo anteriormente apuntado y tengo que llevar un ritmo muy superior al que pensaba para no quedarme el ultimo, al salir  de Zgz. compruebo que mi frontal es una mier.... y que me quedo sin luz, así que decido pegarme al grupo (8) y aprovechar su luz y su ritmo, paso unos Km muy a gusto escuchando musica y disfrutando de correr por la noche, pudiendo aguantar su ritmo, se que lo pagare, pero como ya tenia pensado andar lo haré desde Zuera tras cambiarme de ropa.
Los últimos km antes de Zuera se me hacen largos, el suelo a pesar de ser de tierra tiene muchas piedras y es rompepiernas con subidas y bajadas, me animo porque vamos pasando andarines y me digo que ya no seré el ultimo,  voy con Jordi (ver cronica,) e Ivan) saludando a la gente (veo a Yolanda) y hablando, pero yo noto que voy "jo....robado" pero como Zuera esta cerca aguanto, 
Al llegar (2h 45 aprox) y tras despedirme de mis compañeros, decido descansar un buen rato para ver si recupero, pero a pesar de haberme cambiado de ropa y abrigarme, estoy completamente destemplado y no me veo con ganas ni de andar, además todo el mundo comenta que a partir de este momento el frió es aun mayor y yo ya estoy temblando, me uno a Yolanda que también esta helada y al ver el autobús que trae gente de Zgz  con buen criterio decidimos subirnos a el.
Sigo en otra 

miércoles, 25 de abril de 2012

JORGEADA

En breve "colgare mi crónica" adelantar que solo corri hasta Zuera, 
Incorporo y me hago seguidor de Jordi Almau (trail running) con quien tuve el placer de coincidir y compartir el inicio de la jorgeada y que explica con detalles y tiempos lo que a la postre seria mi carrera.
Enlaces de otros blogs




Video de la salida

miércoles, 18 de abril de 2012

Media de Calatayud


 Como se ve en las fotos, por 1ª vez he participado en la media de Calatayud, siempre me coincide con otras carreras, pero este año como no esta Laura  y pensando en la "Jorgeada" del próximo finde, necesitaba hacer un "entreno" un poco mas largo y me he animado a venir.
Siento no haber estado con los "Zuritos" he participado en los últimos 6 o 7 años (pierdo la cuenta) y para mi sorpresa me he encontrado con alguno de ellos Alfredo, Salvador etc. que están preparando el maraton de Madrid y les pasa lo mismo que necesitan  más Km.
También salude a  José Manuel, y Dioni y Rafa con el apoyo de Yolanda, (gracias por las fotos) en representación de los Andarines, así como José Luis Eva "heliofilos"  me encanta   ver y saludar a los amigos que comparten este vicio de correr.
La carrera me ha gustado, con buena bolsa del corredor y organizacion, sobre todo teniendo en cuenta que son solo 7€ y en estos tiempos eso se agradece, muchos militares que dieron mucho color y ambiente a la carrera.
El recorrido se repite 3 veces, pero en Calatayud es difícil hacerlo mejor,  el tiempo se comporto, aunque amenazo lluvia y a ratos las rachas de aire molestaban un poco.
Salí  a mi aire pensando solo en rodar, además me olvide el reloj y no sabia como iba, en la 2ª vuelta y por el tiempo que le han dado a El Wardi  pase sobre 1 h  14 m. y  por probar (a ver como respondía la rodilla) y  por "picarme"  hice la tercera vuelta a menos de 5 m/Km acabando sobre 1.48 y pico.
Las sensaciones son buenas y aunque justo de preparacion,  voy a por la "jorgeada" en compañía de Enrique con la idea de terminarla,  aunque pensamos andar una gran parte.

martes, 17 de abril de 2012

Solucion a la adivinanza

Le he dejado ganar porque es de la zona  y le hacia ilusión jajajaja

lunes, 16 de abril de 2012

¿¿Ganador de la Media de Calatayud??


¿Quien gano el Sprint?
En breve solucion y cronica