lunes, 30 de enero de 2012

III Carrera del Roscon 10K (1ª parte)

Vuelvo a competir, después de 9 días de "entreno" en lo que va de año, subiendo distancia, llegando a 11 km en los 2 últimos, creo estar preparado y vuelvo a participar en una de la mejores carreras de mis amigos Andarines y con magnifica compañía la vuelta  de Juanma (Tras casi un año de lesiones y recaídas)  con quien comparto el amor a este deporte y uno de los principales culpables de mi inicio en este mundillo.
Como él es un competidor nato hay que salir con un objetivo y nos marcamos los 50 minutos como referencia ya que el sigue dudando de su estado y el mio esta todavía lejos de mi mejor forma. en eso quedamos la víspera al recoger los dorsales, bien organizado en un Gimnasio/Spa muy majo que visitamos y donde saludamos a Yolanda e Isabel (Cored) siempre "currando" y sonriendo. (Gracias majas, por vuestra simpatía) 
El día de la carrera amanece con "cierzo" y con las prisas no llevo guantes ni la braga, y eso marco mi día y la carrera, es una pena ya que el frió (yo lo tuve) condiciono una bonita mañana y una carrera que mejora año tras año,  con un ambiente muy majo por lo popular y lo festivo.
La carrera "dura" por el cierzo en un recorrido que a mi me gusta mucho, especialmente por el "suelo" (casi toda por tierra) reconociendo eso si que tiene algún que otro giro y  estrechamiento (Puente de la autopista) que complica correr, sobre todo al inicio. 
Según lo previsto vamos sobre 5m/Km, un poquito mas, lo que hace que nos plantemos en el 8 en 40m 28s, aquí hemos llegado, Juan sobrado  sin parar de hablarme y animarme y yo un pelin forzado sin beber en el avituallamiento pero con la sensación de tener fuerza para hacer un buen final, así lo hacemos y vamos incrementando para cumplir el objetivo con la doble sorpresa de encontrarme muy bien en el final y que Juan no consigue mantener ese ritmo, por lo que lo espero y animo  para llegar juntos (como muchas otras veces) por debajo de los 50 minutos.
como se esta haciendo largo sigo en otra entrada con el resto



sábado, 7 de enero de 2012

CORRER X NECESIDAD

SI, SI  por necesidad,  la bascula me ha dejado "patidifuso" 85 Kilos que unido a mis 1,60 y poco, pues eso, que estoy  gordo como una tapia (GORDO no sordo jeje) no me falta el sentido del humor y no estoy "acomplejado" de hecho lo intuía,  tantas fiestas, con los inevitables turrones, dulces y cervezas junto al poco correr = mas kilos encima.
Nunca he pesado tanto y eso que este año pasado he corrido mas que nunca, así que para el que viene hay que correr mas, si las lesiones me respetan (sigo con malas sensaciones en una rodilla)
Objetivo bajar peso, mínimo 5kg a lo mejor me planteo ir a algún gimnasio, en cuanto a carreras, todas, el reto la  Jorgeada corriendo, para prepararla aumentar entrenamientos y hacer alguna tirada larga tipo Maraton de Barcelona sin mirar el reloj, sin objetivo de marca, solo disfrutar de la ciudad y hacer Km de cara a la Jorgeada.
Lo publico y lo empiezo a comentar con los amigos para obligarme a cumplirlo, es como dejar el tabaco cuanto mas lo cuentas a todo el mundo mas te ayuda a cumplirlo
Ya se que en estas fechas todo el mundo hace planes  y proyectos que luego no se cumplen, yo no se si lo conseguire, pero lo que puedo garantizar es que lo voy a intentar, estoy GORDO pero no acabado.
Lo iré contando.

martes, 3 de enero de 2012

VII SAN SILVESTRE (LA FIESTA)

FIESTA, porque en eso se ha convertido esta carrera, donde cada día hay mas gente disfrazada y con ganas de pasarlo bien en un ambiente extraordinario, ya se que los Tonis, Galanes, luisas e Isabeles corren que se las pelan tras el jamón y a otros  he visto correr mucho, los Andarines Dioni y Chema entre ellos, pero la mayoría vamos a disfrutar y pasarlo bien, aprovechando para ver a los amigos y compañeros de  carreras  felicitarnos y quedar para seguir haciendolo en el 2012.
Yo llegue tarde (para variar) y salí al trote hasta encontrarme con Luis  como iba disfrazado de lata de cerveza, pues yo detrás que es lo que mas me pega jeje (lastima de foto)
El recorrido a mi particularmente me gusta, con una llegada espectacular (la misma del Maraton de Zga.), además se puede ir en coche y aparcar sin mayor problema, por contra el aire se deja sentir (el día del maraton fue un infierno) y hay menos publico.
Felicitar a los "Zuritos" se nota la veterania, yo las he corrido todas y doy fe que cada día lo hacen mejor espero que me perdonen  por no llevar el chip (soy reincidente) ya se que Angel me la guarda jeje  (no os nombro a todos sois muchos )
Al final tomamos el cava de rigor este año con los Scorpios ya que no encontré a  Enrique y resto de andarines, me dio mucha rabia pero ya tendremos ocasión durante el 2012.
Una sugerencia a los "zuritos" hacer la carrera a las 12 de la mañana seguro que aumenta la participacion y el publico, además de que se "lucen" mas los disfraces y la gente pude recuperarse con una siesta y no con las prisas de la tarde, aun estábamos con el champán y no quedaba ya nadie, hasta para vosotros es mejor, lo digo porque estuve por la mañana en Tarazona (No perderse la visita a la catedral) y vi una San Silvestre muy maja con muchos disfraces en la que también corrió Joaquín que hizo doblete imagino que no trasnocho mucho.
Lo dicho una Fiesta, mi 7ª fiesta de fin de año y un recuerdo a Luis Pastor que alguna culpa tiene de esta carrera, ya consolidada pero que aun puede y debe crecer mas, animo desde estas lineas a los que nunca han corrido, es la mejor manera de iniciarse en este vicio.

10K del Roscon (10 de 10)

"Podium" En la foto  con la placa que me entregaron los Andarines de Aragon por haber participado en las 10 ediciones, aunque...