lunes, 24 de octubre de 2011

VIII Media Andorra (la carrera)

Este año soy "Heliofilo"(para ayudar a conseguir el jamón) ya que los Andarines no presentan equipo, Dioni sigue lesionado y perdiendose carreras (Animo Campeón),  Rafa iba de "Olimpo" y solo Enrique (Que llego tarde como casi siempre) defendio con el coraje que siempre pone los colores del "Rayito" se nota que Jorge alma y motor del grupo se dedica  en exclusiva a las nuevas generaciones de Andarines.
Voy en la "furgo" de  Antonio que  a los  muchos años de amistad, suma  ser quien me inicio y pego "el vicio de correr" vienen José Luis,  Eva, y  Félix  veteranos en estas lides y con quienes he compartido otras carreras.
Además de nuevos conocidos Mamen y otros que no cito para evitar dejarme a alguno.
Como quiera que en el grupo cada uno va a "su bola" y como hay un "montón" de  liebres decido salir tras la  de 1.50 y a mitad de  carrera ir mas o menos rápido según sean mis sensaciones.
Siempre me cuesta arrancar y tengo que hacer esfuerzos para no perder el "globo" aunque lo sigo unos metros mas atras para evitar las aglomeraciones y porque no me siento a gusto al ir "encerrado", sobre el km 8  ya he cogido ritmo y me pego a la liebre pues el grupo se ha reducido considerablemente, no me planteo ir mas rapido ya que me viene "justo" y al llegar a la subida desde el 14 al 17 "levanto el pie" para evitar quemarme, pensando que en la cuesta abajo podre recuperar la distancia perdida, la subida es tal y como la recordaba muy dura y me deja tocado no pudiendo recuperar en la bajada y pensando solo en acabar , en el 19 veo otra vez el globo con solo 2 corredores y pese a que noto  "flato" consigo darle alcance en la entrada al Estadio ( salida y meta, otro aliciente de la carrera) y a falta de 200 metros me permito adelantarlo y acabar sobre 1h 49 m y poco, pero muy cansado.
Tengo cierta dececpcion, pensaba que estaba mejor, aunque tras estirar  recupero muy bien y me animo pensando que no esta mal el tiempo teniendo en cuenta el perfil,  eso me anima a mantener mi objetivo de MMP en el maraton. ya que el sueño de las medias lo he cumplido.

VIII Media Andorra (Previa)

¿Porque? me gusta mucho esta carrera, si es dura  con "puerto" del Km 14 al 17 que te deja sin aliento y "tachuela" en el 18 que te acaba de "fundir" si además la zona del polígono es rompepiernas con subidas y bajadas y un tanto "desangelada" por falta de publico, además este año han repetido la camiseta del año pasado y en las fechas que se celebra suele hacer mal tiempo. (este año,  ha salido un día extraordinario para correr)
¿Porque? porque (ya parezco Mou) limitan la participacion a 300 corredores para dar un trato agradable mimando a  los corredores, y eso se agradece, los voluntarios (siempre con una sonrisa y animando) y la gente se vuelca en ponértelo fácil, con buenas instalaciones y un trato "muy majo" además te invitan a comer en un buen restaurante "como si fuera una boda" y todo por 12 € ¿Quien da mas?
Los del Zancadas que además dan una rosa a todas las chicas que participan, y te envían el diploma a casa junto a un CD con fotos y vídeo de toda la carrera en distintas zonas de la misma, por todo eso y mucho mas, GRACIAS nos vemos en el 2012
La carrera la cuento luego........................

lunes, 17 de octubre de 2011

III MEDIA DE HUESCA

He corrido las 3 ediciones  y me sigue gustando esta carrera, han mejorado (poniendo rampas metálicas) unos bordillos  que había que pasar varias veces, ya que se dan 3 vueltas a un circuito por el centro de Huesca, y aunque puede resultar repetitivo, yo prefiero   ir por el centro a que te envíen "al 5 pino" como ocurre en otras carreras.
Me parece un fallo grande que no haya agua en la meta ni en el ultimo avituallamiento, y no me vale que en la bolsa que nos dieron haya refrescos, tuve la sensacion de que estuvo peor que en años anteriores, sera la crisis.
Había hablado con Juanma y la idea era ir fuerte para probar el estado de forma de cara al Maraton de Zgza., pero los "excesos" en los pilares,  el haber salido solo 2 días a entrenar desde Castiello (la andada me dejo alguna molestia en el pie y en la rodilla izquierda)  me crea dudas, además Enrique me dice que quiere probar a ir conmigo de menos a mas y todo lo anterior unido  hace que salga "controlando" pasando por el km 11 en 1 hora y poco, en el 12 y pico aprovecho que viene una pareja muy rápida  me despido de Enrique y los sigo,  el cuerpo me pide  correr mas y "me pico" con ellos, uno desiste y al otro lo  dejo "tirado"  en el Km 17 y sigo asi   hasta la  meta, corriendo los últimos km a menos de 5m/Km, por lo que a pesar de que el tiempo en  la llegada no es bueno 1 h 55 m, la sensacion es muy positiva, solo me queda la duda de saber si habría podido ir "rápido" desde el principio, 
En Andorra (a pesar de la dureza del recorrido) intentare probar y salir a competir, dando por buenos los rodajes de estas ultimas 4 medias disputadas en las ultimas 5 semanas, consiguiendo el objetivo marcado. (Ver entrada del 22 Agosto)
Mucho Andarin en la carrera (perdonar que no os cite a todos), con Dioni sufriendo al no poder correr por su lesion y Luis que poco a poco le va cojiendo el ·"tranquillo" a las medias y que pronto estará con los mejores.
Me alegro ver a Mirian (Scorpio/Galan) que  corrió como despedida antes de irse a recorrer mundo con Fernan (que envidia me dais)
Lo dicho, a ver si entreno mas, y aprovecho que este año parece que llego mejor al Maraton de Zgza donde intentare MMP.


martes, 11 de octubre de 2011

REDOLADA

Este Finde hago un paréntesis entre las medias, para descansar y curar las heridas de la caída, pero aprovecho para con  Vicente y Jesús, hacer la Redolada y disfrutar de un día, que sin aire habría sido  perfecto, (por lo menos el Cierzo, limpia la contaminación)  me encanto la Ruta de este año,   asi como la distancia 20Km, y si alguna vez he "criticado" esta vez hay que felicitar a Os Andarines, ya que la organizacion, avituallamientos y posterior comida, hicieron que fuera un día para recordar,  se nota la veterania y experiencia que tienen en estos eventos y a mi  Juslibol, me parece un sitio perfecto para estas andadas.
No  citare  a los muchos amigos que salude, pero quiero hacer una  mención especial a la Familia Cored con Rafa que a todas sus virtudes une el ser  un magnifico fotógrafo, como se puede comprobar en el enlace al pie de esta entrada,  me alegro ver a José Antonio con Ana y su sobrino (que conste que me deje ganar jeje) así como a M. José, andarina y organizadora de diversas andadas y carreras en su Almunia natal.
De los andarines casi todos Antonio y señora, Jorge etc, etc, etc,
Una declaración de intenciones:
Me considero corredor y a lo largo de este blog puede comprobarse como disfruto de las carreras pero quiero dejar constancia que mas pronto que tarde acabare siendo solo  Andarín para disfrutar de los paisajes y la conversacion con los amigos, cosa que corriendo no es posible, además es menor el "desgaste" y eso que anduve 4 horas.
 La semana que viene me espera mi 3ª media de Huesca, siempre especial por la cercanía y el cariño a esa Ciudad.  Lo contare..................











martes, 4 de octubre de 2011

1/2 Castiello de Jaca y "balneario" de Yesa

A pesar de de ir en plan familiar con la parienta (Mar)  y la "creme" de mis amigos Vicente, Pili, Antonio y Rosana,  de salir un día muy bonito y acabar en Yesa relajando las piernas con un baño en las ruinas de su antiguo balneario.  (Al pie enlaces) 
A pesar de que se notaba muy buena voluntad (mas que organización) y había cerveza a discreción y el sorteo es tal y como me habían contado (También a mi me toco una camiseta) 
A pesar de que la zona (Garcipollera y Camino de Santiago) tiene un encanto especial.
No salí contento de la carrera,  ¿Porque el recorrido es "rompepiernas" con subidas y bajadas constantes? ¿porque la subida y posterior bajada a la entrada de Jaca me pareció exagerada? ¿porque en el final el calor era excesivo y lo acabe notando? ¿Porque la mayor parte del recorrido se hace en un suelo "imposible" para carreras que no sean de montaña?
¿O sera que no estoy tan bien como pensaba?  y por eso en el ultimo Km cuando me arrastraba hacia la meta, acabe tropezando y dando con mis huesos (Barriga incluida) en el suelo y con la poca dignidad y orgullo que me quedaban a la altura del polvo y las piedras que "abarrotaban" el recorrido.
No tengo heridas para hacer "Heroica" esta crónica, de hecho en la Cruz Roja en meta, cuando les enseñe mis "rasponazos" esperando una atención y alguna venda que justificaran mi mala carrera, me contestaron, "eso con la ducha se va" (gracias majos por la profesionalidad ¿tanto cuesta un poco de Yodo?)
Así que no tengo un gran recuerdo de esta media, ni muchas ganas de repetirla, pero ya se sabe que con el tiempo solo recuerdas lo bien que te ha venido su "dureza" para preparar el Maraton de Zgza. que a pesar de los pesares hice menos de 2 horas, que gracias a Jesús Aguilar, (un abrazo especial) compañero del Scorpio y patrocinador, todo fue mas agradable.
Las mismas contradicciones que todo corredor "siente, padece y disfruta" en cada carrera y como esto es lo que me gusta,  pues eso, hasta la próxima carrera que sera...........


http://www.noticiasdenavarra.com/2009/10/12/sociedad/navarra/las-aguas-que-surgen-con-la-sequia