miércoles, 28 de septiembre de 2011

1/2 BARBASTRO (La Carrera)

Es la 1ª  vez que participo, ya tenia ganas, pero por unas cosas (coincidencia de fechas) u otras no la había hecho aún  y me arrepiento, ya que me ha gustado mucho, Bien organizada (el único pero las duchas y los dorsales en distintos polideportivos y alejados) y un publico muy majo animando al paso  por el  centro de Barbastro tanto en la salida y sobretodo a la llegada, cosa que siempre ayuda y se agradece, el circuito de este año (Me dicen que otros años era diferente) esta bien, subiendo hasta la mitad de la carrera y cuesta abajo hasta meta, salvo un par de cuestas  justo lo que  me gusta, acabar bajando. (todas tendrían que ser asi jeje)
Por lo anterior (ver previa) he decidido salir muy despacio, reservando fuerzas para la "vuelta" y tan despacio voy   que en el Km 4 me  pasa la liebre de las 2 h y se va, se va, se va tanto,  que los pierdo de vista, en el km 10 casi me llevan 1 Km de ventaja, así que tan pronto ha empezado la bajada me he "tirado" a por ellos, los he pillado y dejado en el 14 y he seguido tirando y recogiendo "cadáveres" hasta la meta con muy buenas sensanciones y disfrutando.
Me recordó  una bajada parecida que hice con Juanma ( Te espero en Huesca) en Sabiñanigo.
El tiempo aprox. medido por mi 1.55  lo que explica las buenas sensaciones, (me parezco a los caracoles jeje) pero estoy contento ya que las "sensaciones" han sido mucho mejor que en Monreal y son 5 minutos menos.
Así que a ver que tal va por Castiello, pero eso sera otra historia.

1/2 BARBASTRO (Previa)

Esta vez  ademas de Dioni, vienen Abel, Miguel Angel  (Ya me codeo con los mas rápidos, aunque solo sea en los viajes jeje) y Enrique y Señora nos siguen en su coche, Insisto en viajar acompañadado, muchisimo mejor ya que siempre se aprenden cosas y disfrutas con envidia sana de los proyectos de los demás, Abel prepara NY. a la vuelta me vengo en "chanclas"  y relajado  no conduzco (otra de las ventajas de las buenas Compañias)
 Voy con cierto temor, esta semana solo he salido un día a entrenar, en Monreal, tuve un problema de uña (no me habia pasado nunca) y tras "arrancarla" decidi descansar ya que sentia molestias.
Así que con poco entreno, me dispongo a la 2ª media consecutiva (Que sea lo que Dios quiera) aunque me "joder....." tener que retirarme,  hasta la fecha no lo he hecho en ninguna media ni maratón.
La carrera  en otra entrada.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Andada J.A. Labordeta

Para "estirar" después de Monreal, he andado  con los amigos de siempre Víctor, Eva las 2 Pilis Vicente, Andrés y Angelita esta 1ª andada en homenaje al "abuelo" y ha sido un bonito paseo por las "nuevas" riberas del Ebro, lo dicho paseo muy agradable sobre todo por la compañía y emoción en la llegada con la familia de Labordeta y sus canciones coreadas por la gente.
He aprovechado para saludar a los amigos Joserra, Luis Pastor,   y de los  Andarines, a Jesús de voluntario, al "supernani" Jorge, la familia Cored y a la feliz "abuela" aunque me quede con las ganas de ver a Enrique. etc  (Perdonar los que me dejo)
Buen ambiente, buenos amigos y cierta decepción esperaba mas gente, una "queja"  compartida con mucha gente   (siempre en plan constructivo)  ¿un paseo que puede dar  "gratis" cualquiera, si se cobran 12 euros ¿no tendría que haber algo mas? ya se que había  chocolate y una mochila  pero...........

1/2 MONREAL DEL CAMPO


Es la 3 vez que la corro, ya que siempre me pilla preparando el Maraton de Zaragoza y me gusta el ambiente "familiar" que se respira en la misma, destacando el trato al corredor así como la bolsa (bocata incluido) y avituallamientos sobre todo en la llegada, el recorrido "no me dice nada" pero insisto que el ambiente es muy bonito por "casero" y por la organizacion, aunque hay mas publico sentado en las terrazas y peñas que animando .
Este año he ido con Ivan, Claudio y Dioni, los anteriores fui solo y "viva la diferencia" sigue impresionándome la ilusión con la que acude esta gente a pesar de haberlo corrido todo y  muchas veces. Especial mención para Dioni que sigue tan "pirao" como siempre y la ha corrido a pesar de tener el tobillo hinchado por un esguince, (luego me quejo yo de que me duele el cuello)
La carrera  ha ido bien, la idea era terminarla (llego muy justo de entrenamiento) y lo he conseguido, he salido muy despacio y así he ido hasta el 15 aprox. que he aumentado el ritmo (muy poco a poco ya que no podía mas) para intentar entrar en menos de  2 horas y me he visto  "apurado" para conseguirlo, se nota que estoy al principio de temporada, pero estoy contento ya que no tenia claro que la pudiera terminar.
La semana que viene Barbastro y aunque el objetivo es hacer rodajes hasta el Maraton de Zgz, quiero ir bajando algun minuto en cada media de las 5 que me puesto como objetivo.
P.D. a la vuelta no vino Ivan, que se quedo vendiendo sus camisetas ( bonitas y muy baratas, solo 8 euros) para su "gran hazaña" ver enlace http://ivanramirezbator10.blogspot.com/ vale la pena ayudar a este gran campeon  y  aun  mejor persona.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Futuro Inmediato

Comienza la Temporada, no pude ir a la Carrera de San Jose (no me dejaron incribir la vispera, ya que eran las 8 ??) y tras 8 salidas (las 2 ultimas sobre 1h 15 m) voy a empezar con las Medias seguidas para intentar llegar lo mejor posible al Maraton de Zgz  y luego poder disfrutar en Paris (me he incrito en ambas para obligarme a correrlas y porque en Paris se agota enseguida)
He quedado con El Gran Dioni, Ivan y Claudio (Todos Andarines)para ir juntos a Monreal y si no hay problemas, intentare terminar en menos de 2 horas, pero eso lo cuento en la proxima entrada.